Es Noticia
El Unionistas de Jabi Luaces sueña con el Athletic

El Unionistas de Jabi Luaces sueña con el Athletic

DMQ

Reportar vídeo

El Unionistas de Salamanca CF que comanda el técnico vizcaíno Jabi Luaces daba una de las campanadas en la primera eliminatoria de la Copa del rey. Un equipo que es colista del grupo II de Segunda B, eliminaba al que es unánimente considerado como el mejor equipo de los cuatro grupos de esa categoría, el Atlético Baleares del conocido entrenador guipuzcoano Manix Mandiola.

En la ciudad charra, donde por cierto dirigen sus equipos dos preparadores de Bizkaia, Aitor Larrazabal, padre del jugador del Athletic Club Gaizka, y el propio técnico de Busturia, ya se sueña con el sorteo de este mismo viernes a las 13:00 horas en Las Rozas.

El Athletic de Gaizka Garitano y el Sevilla FC de Julen Lopetegui son los dos grandes deseos de la entidad salmantina para llenar su campo de Las Pistas del Helmántico y hacer caja con cualquiera de esos dos históricos de LaLiga Santander.

Por otra parte el Unionistas no se mediría bajo ningún concepto al Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Valencia CF, puesto que todos ellos están exentos de este nuevo round al tener que disputar la Supercopa de España.

El Unionistas de Salamanca del vizcaíno Jabi Luaces sigue vivo en liga y copa.
El Unionistas de Salamanca del vizcaíno Jabi Luaces sigue vivo en liga y copa.

Las normas del nuevo sorteo de Copa

El sorteo está condicionado por las escuadras de Regional y Tercera División que pasen de ronda, ya que serán emparejadas con los cuadros de la máxima categoría hasta que sea posible. Es decir, si cinco de los más pequeños se clasifican, cinco tops serán sus adversarios. A partir de ahí, los de Segunda B probarían suerte.

En esta segunda eliminatoria intervendrán los 55 vencedores de la primera y el Yeclano Deportivo, que no participó por haber resultado exento. La eliminatoria, a partido único, se celebrará los días 11 y 12 de enero en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior (siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación) en el campo del club cuya bola se haya extraído en primer lugar.

El inicio de los encuentros de esta nueva eliminatoria de la Copa deberá ajustarse a las franjas horarias de 12:00, 16:00, 19:00 y 21:00 horas.

Campanazo de Jabi Luaces en la Copa del rey

Los charros eliminaban en Las Pistas, al Atlético Baleares de Manix Mandiola, considerado el mejor equipo de Segunda B en la temporada 2019/20. "Competimos muy bien, muy intensos, no les dejamos maniobrar presionando muy altos, robamos muchos balones cerca del área. Un gran trabajo porque ellos son un verdadero equipazo", expone.

"En una buena combinación en el 18' metimos un golazo, por medio de Javi Navas, con un tiro ajustado que pegó en el palo y luego tuvimos alguna buena ocasión más, como una de Garrido", cuenta desde Salamanca a ElDesmarque Bizkaia.

Jabi Luaces, el técnico de Unionistas de Salamanca CF, posa en una terraza de Bilbao.
Jabi Luaces, el técnico de Unionistas de Salamanca CF, posa en una terraza de Bilbao.

"En la primera parte tuvimos tres ocasiones por una de ellos; en la Segunda apretaron pero defendimos con mucho orden, ya que ellos tienen dos hombres arriba muy fuertes, a los que añadir que sacaron al que para mi es el mejor delantero de toda la Segunda B, Toni Gabarré", nos explica.

"Pero creo que fuimos justos vencedores de la eliminatoria. El equipo anda muy bien, todos están muy metidos y muy enchufados; ayer pese a meter cinco cambios respecto a la liga competimos muy bien", festejaba.

El Unionistas CF de Jabi Luaces apeaba al Atlético Baleares en la 1ª Ronda de la Copa del Rey.
El Unionistas CF de Jabi Luaces apeaba al Atlético Baleares en la 1ª Ronda de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando