Es Noticia
Gorka Caro y Maialen Mielgo, mejores deportistas de Sestao

Gorka Caro y Maialen Mielgo, mejores deportistas de Sestao

DMQ
Foto autor
I. B.
Foto de familia de la Gala del deporte de Sestao 2019.
Foto de familia de la Gala del deporte de Sestao 2019.

El luchador Gorka Caro y la remera Maialen Mielgo fueron distinguidos como mejores deportistas de Sestao en la Gala del Deporte de la localidad vizcaína celebrada en el Polideportivo Municipal de Las Llanas. El 2019 ha vuelto a ser un buen año para el deporte sestaoarra en el que los clubes y deportistas locales lograron 8 campeonatos de España, 20 campeonatos de Euskadi y más de 25 campeonatos de Bizkaia, además de otros éxitos como el ascenso del Salleko Renault Autonervión de baloncesto a Liga Vasca, el ascenso de la Juventud Universitaria de fútbol sala a la máxima categoría del fútbol sala vizcaíno o el Campeonato GRAVNI de pelota mano por parte del Lagun Artea, entre muchos otros.

El palmarés de esta edición fue el siguiente:

1- Mejor deportista masculino: Gorka Caro (Muay Thai), por alzarse con el Campeonato profesional de Euskadi. Además, este mes de diciembre ha peleado en Newcastle (Inglaterra) por el Campeonato de Europa Profesional en la categoría de menos de 63,5 kilos, perdiendo el combate ante Nico Carrillo.

2- Mejor deportista femenina: Maialen Mielgo (Remo), por proclamarse Campeona de España en la categoría cuatro scull (4X) y 8+ absoluto. Tras formarse en la Escuela de Remo de Kaiku milita en la actualidad en el Club Raspas de Getxo.

3- Mejor promesa masculina: David Ruiz (Pelota Vasca), por proclamarse Campeón del Torneo GRAVNI de pala corta juvenil.

Ane Briz, mejor promesa femenina de Sestao.
Ane Briz, mejor promesa femenina de Sestao.

4- Mejor promesa femenina: Ane Briz (Voleibol), Campeona de Euskadi Sub 21 de Voley Playa, Campeona de Euskadi Sub 19 y 3ª en el Campeonato de Euskadi Absoluto.

5- Asociación más destacada: Benedicta Squash Club, por cosechar el Campeonato de Euskadi por Equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

6- Premio individual a la Promoción: Asier Intxaurrandieta (Club Balonmano Sestao), por ser el principal responsable de la creación del tejido de equipos que ha recuperado la práctica del balonmano en Sestao.

7- Premio a la entidad por la labor de promoción: Club Natación Waterpolo Sestao, en reconocimiento a su importante labor realizada este año en el impulso del waterpolo en Sestao.

8- Entrega de la llave de la localidad en reconocimiento especial a su trascendencia en el ámbito del deporte: Pepe Caro, veterano deportista que siempre ha estado vinculado a las artes marciales, llegando a ser Campeón de Europa de Kung-Fu y famoso por sus multitudinarias exhibiciones. Creador y responsable de del gimnasio más antiguo de Sestao, el Gimnasio Kwoon Shaolin, cuyo éxito a nivel internacional es indudable en Muay Thai.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando