Es Noticia
Jabi Luaces coge el timón del Unionistas de Salamanca

Jabi Luaces coge el timón del Unionistas de Salamanca

DMQ
Jabi Luaces, con la réplica de la Copa del Rey ganada por el Arenas.
Jabi Luaces, con la réplica de la Copa del Rey ganada por el Arenas.

El técnico de Busturia Jabi Luaces Carreño y el Unionistas de Salamanca CF han llegado a un acuerdo para que el preparador vasco se convierta en el nuevo entrenador del equipo charro. El entrenador vizcaíno, de 46 años y con amplia experiencia en la categoría de bronce, ha firmado por lo que resta de temporada con el actual farolillo rojo. Luaces se hará cargo desde esta misma tarde (17:00h) de los entrenamientos de la primera plantilla, que está con tan solo cinco puntos en 10 jornadas. Los unionistas acumulan ya siete derrotas, con un -9 en el average de goles.

Sin duda todo un reto para el nuevo míster, que prioritariamente deberá aplicarse en restaurar la confianza de su plantel. Sabe y puede hacerlo. En concreto, Jabi Luaces ha dirigido un total de 145 partidos en el grupo II de Segunda B durante las cuatro últimas campañas. Sus próximos compromisos serán ante SD Amorebieta, Real Unión, UD Logroñés, Burgos y Real Valladolid B.

Tras lograr el ascenso de Tercera a Segunda División B con la SD Gernika Club en la 2014-2015, consiguió mantener al equipo en la categoría de bronce con solvencia durante las tres temporadas siguientes.

La pasada campaña dirigió en el Arenas Club de Getxo donde, después de 31 partidos disputados, fue cesado cuando el equipo de Gobela marchaba en la 13ª posición y se encontraba a 5 puntos del descenso directo.

Además de su "experiencia", el club salmantino ha tenido en cuenta "los recursos técnico-tácticos y el perfil motivacional del técnico con el objetivo de que sean aspectos revulsivos de cara a voltear la situación deportiva por la que atraviesa el equipo", apuntan desde Salamanca.

Curiosamente, Jabi Luaces debutará con los charros, colistas del Grupo II, jugando en Bizkaia; este viernes debutará ante la SD Amorebieta en Urritxe

Jabi Luaces vuelve a los banquillos con su marcha al Unionistas de Salamanca CF.

Anteriormente, Jabi Luaces fue destituido como entrenador del Arenas. El club rojinegro buscaba un "cambio de rumbo" a siete jornadas para el final de la temporada con el objetivo de sellar la permanencia y decidió el cese del técnico de Busturia. El exleón, y hasta entonces segundo entrenador, Endika Bordas, se hizo cargo del equipo arenero.

Luaces se despidió agradeciendo por el apoyo recibido tras una experiencia nueva para él, en la que había vivido su primer cese en un banquillo, y también a la entidad getxotarra por la oportunidad brindada. El comunicado del técnico, muy elegante, fue el siguiente:

"Con estas breves lineas agradecer a todos y cada uno de vosotros los mensajes de apoyo y ánimo.

No siempre sale todo bien, alguna vez tenia que ser la primera tras tantos años entrenando. Bastante he aguantado y me han aguantado. De los momentos duros también se aprende, muchas veces más que de los buenos.

Año complicado y de mucho trabajo para sacar el proyecto adelante, no hemos tenido nada de suerte en parámetros importantes y muy influyentes en el devenir de una temporada.

Toca seguir aprendiendo, reflexionar y realizar autocrítica. Solo si asumes que estás fuera por tus errores puedes mejorar y progresar. Ahora a disfrutar de la familia y del fútbol desde otro prisma. Gracias al Arenas y a su junta directiva por brindarme la oportunidad de entrenar al Histórico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando