Es Noticia
Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23

Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23

DMQ
Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23.
Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23.

Miguel Baidal, un atleta que dejó el triatlón hace tres años, sigue dando pasos en su formación y, un año después de proclamarse campeón de España de 5.000,  ha ganado la medalla de plata de 10.000 en su categoría sub23 en el Campeonato de España disputado en Los Silos de Burjasot. El alicantino entró segundo -se impuso el catalán Adrià Ceballos- con un tiempo de 29:02.79, que no sólo es marca personal sino también mínima para el Campeonato de Europa sub23 que se disputará en Espoo (Finlandia) del 13 al 16 de julio.

El pupilo de Adrián Peris realizó una carrera muy inteligente, sin asomar la cabeza en el grupo que lanzaba la carrera, y al final se marchó con Ceballos, que en el tramo final demostró ser el más fuerte. Baidal, atleta del Cárnicas Serrano, no se descompuso y entró en la meta logrando con holgura la mínima que perseguía. Por detrás, en séptima posición, entraba Pablo Alba (30:27.11).

En la categoría absoluta no se cumplieron los pronósticos y los triunfos fueron para Isabel Barreiro e Ilias Fifa. Barreiro, atleta asturiana del Bilbao Atletismo, se impuso

(32:03.17) en un precioso pulso con su paisana Paula Herrero, que venía de batir el récord de España de 10K. Pero las dos, además de Cristina Ruiz, lograron la mínima y una plaza para la Copa de Europa de 10.000 que se celebrará el 3 de junio en Pacé (Francia).

La valenciana Yésica Mas, que salió muy valiente, logró el octavo puesto en el Campeonato de España y mejoró su marca personal al cruzar la meta en 34:07.77. Mientras que María Ureña fue novena, también con su mejor marca de siempre (34:23.25).

En la prueba masculina sucedió algo parecido. Los criterios de selección dicen que los tres primeros tienen una plaza asegurada para la Copa de Europa siempre bajen de 28:30, algo que lograron el campeón, Ilias Fifa, un atleta que ya ha cumplido los cuatro años de sanción que recibió por participar en una trama de dopaje y que se impuso con ion tiempo de 27:59.76, Rober Alaiz, que llegó el miércoles de una concentración en Iten (Kenia) y entró a nueve segundos, y Lahcen Ait Alibou.

Por la mañana se celebró la tradicional Reunión de Fondo de Burjassot en la que sobresalió el triunfo de María Forero, vigente campeona de Europa sub20 de cross, en un 5.000 en el que logró la victoria con una marca de 15:50.37, que es mínima para el Europeo sub23 de Espoo.

Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23.
Miguel Baidal logra la mínima para el Europeo sub23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando