Es Noticia
La concejalía de Deportes solicitará una calle para Pipo Arnau en el entorno del nuevo pabellón Roig Arena

La concejalía de Deportes solicitará una calle para Pipo Arnau en el entorno del nuevo pabellón Roig Arena

DMQ
Pipo Arnau.
Pipo Arnau.

La concejalía de Deportes realizará las gestiones oportunas para que el histórico impulsor del deporte valenciano, Pipo Arnau, fallecido a finales de 2022, cuente con una calle con su nombre en el entorno del nuevo pabellón Roig Arena que ultima su construcción en la avenida de Antonio Ferrandis.

La propuesta cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y el club de rugby Les Abelles. Estas tres entidades deportivas han mostrado su apoyo público en memoria de quien fue pieza fundamental del deporte valenciano de finales del siglo XX. Desde el área de Deportes, desde la que se impulsa la propuesta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha apuntado que “Pipo fue un referente del deporte valenciano durante décadas. Su legado en la ciudad es importantísimo, especialmente en el mundo del baloncesto. Aunque también fue pieza fundamental en el fútbol, el fútbol sala o el rugby. Por ese motivo, creemos que es de justicia que su ciudad reconozca ahora su memoria dándole su nombre a una de las calles cercanas al futuro pabellón Roig Arena”.

Pipo Arnau.
Pipo Arnau.

Pipo Arnau ha sido una de las personas más influyentes en el mundo del deporte valenciano. Ha tenido una relevancia extraordinaria en muchas disciplinas, como por ejemplo en fútbol, fútbol-sala (fue fundador de la Federación Valenciana y presidente de la misma durante varios años), rugby y, especialmente, baloncesto. En ese deporte ha destacado especialmente tanto como jugador y entrenador como directivo y promotor e impulsor de este deporte en la Comunidad Valenciana.

Además, como empresario relacionado con el deporte también se convirtió en una referencia ya que Pipo Arnau fundó Deportes Arnau en los años 60 junto a su padre José Arnau Domingo. Se convirtió en una tienda pionera y de referencia a todos los niveles. Deportes Arnau suministraba material deportivo a clubes dela ciudad de Valencia y también del resto de la provincia. Además, se encargaba de las equipaciones deportivas de multitud de centros educativos.

Pipo Arnau.
Pipo Arnau.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando