Es Noticia
Movistar Estudiantes y Barça Basket se coronan como campeones en el Torneo Cementos Cosmos Benalmádena

Movistar Estudiantes y Barça Basket se coronan como campeones en el Torneo Cementos Cosmos Benalmádena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de clausura de la categoría femenina del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena 2023.
Foto de clausura de la categoría femenina del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena 2023.

El Torneo Cementos Cosmos Benalmádena 2023 ya conoce a sus campeones. Tras cuatro días de intenso baloncesto en los que se han jugado cerca de 100 partidos, Movistar Estudiantes en la categoría femenina y Barça Basket en la masculina se hicieron con el título de campeones.

Movistar Estudiantes superó en el último partido a Next Hoops por un claro 69-40, dejando claro que durante toda la competición no ha tenido rival que haya podido frenarlas. Así, los chicos del Barça Basket tuvieron en Unicaja un duro rival en la lucha por el primer puesto, pero la mayor profundidad de banquillo del equipo culé terminó por decantar un encuentro que acabó con el marcador de 63-98.

Como en todo campeonato de estas características en las que los mejores proyectos de jugadores y jugadoras del futuro entran en escena, la organización entregó sus premios de `Mejor Quinteto del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena` compuesto por los mejores jugadores de la edición 2023 y el premio al Mejor Entrenador de cada categoría. Igualmente, el MVP coronó a quien será seguramente un valor seguro de nuestro baloncesto en los próximos años.

En cuanto a la categoría femenina, las integrantes del quinteto ideal fueron Alma Nebro (Unicaja), Edurne Estivaliz (Next Hoops), Paula Reinals (Valencia Basket), Adriana Ruiz (Movistar Estudiantes) y Luna Segovia (Movistar Estudiantes), que además fue coronada como la MVP. El Mejor Entrenador fue Alejandro Manzanares de CB Las Rozas.

La categoría masculina que finalizó 24 horas más tarde que la femenina tuvo a Ale Montenegro (Unicaja), Josue Oku (Next Hoops), Pau Cruz (Barça Basket), Pablo Mera (Barça Basket) y Aniel Fevry (Real Madrid) en su Quinteto Ideal, siendo Pablo Mera el ganador del MVP. El Barça Basket fue el verdadero triunfador de la edición, ya que además de los premios en la pista también consiguieron el de Mejor Entrenador, que fue para Oriol Barrera.

El podio final de ambas categorías fue el siguiente:

  • Categoría femenina: 1º Movistar Estudiantes, 2º Next Hoops, 3º CB Las Rozas
  • Categoría masculina: 1º Barça Basket, 2º Unicaja, 3º Next Hoops

A la entrega de premios acudieron Don Joaquín Villazón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena; Don Javier Marín, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena; Doña Gema Márquez, directora de la oficina Caixabank en Arroyo de la Miel; Don Pedro García, presidente del CB El Palo; Don Aurelio Cano, presidente del CB Benalmádena; Don Ricardo Bandrés, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Doña Sofía Sánchez, directora de relaciones institucionales de Audiolís; y Don Juan Vasco, director general de Vasco Informática; Don Ángel Sánchez-Cañete, entrenador ayudante de Unicaja y de la Selección Española; y Don José María Sánchez Quivila, director del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena junto con varios miembros de la Junta Directiva del CB El Palo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando