Es Noticia
Los eSports, protagonistas de Kosmos Sports Summit en Málaga

Los eSports, protagonistas de Kosmos Sports Summit en Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Museo Picasso de Málaga.
Imagen del Museo Picasso de Málaga.

Solo quedan dos días para que comience la tercera edición de Kosmos Sports Summit, el evento anual que une a líderes de diferentes deportes y empresas relacionadas con el sector deportivo para analizar y debatir sobre las últimas tendencias y novedades de la industria. Cuatro paneles con expertos en distintas temáticas dividirán la cita, en la que los eSports tienen un papel fundamental el próximo viernes 4 de noviembre en el auditorio del Museo Picasso Málaga. Bajo el nombre 'eSports: El camino hacia el mainstream', los protagonistas serán José R. Díaz, CEO y copropietario del equipo Giants Gaming; Aritz González, Managing Director de Bisons eClub; Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders; Diego Soro, Chief Strategy Officer de Team Heretics, y Oriol Querol, CEO de KOI y Managing Director de Kosmos Studios.

Giants Gaming es un club malagueño fundado en 2008 con 7 títulos de Superliga League of Legends en sus vitrinas, entre otros éxitos. Participan en juegos como Valorant, League of Legends o Fighting Games, y su objetivo principal es globalizar la marca Giants y convertirse en campeones del mundo de Valorant.

Bisons eClub se fundó en Bilbao en 2021 y cuenta entre sus éxitos ser tercer clasificado del Split Primavera de la Superliga 2022 o segundo del Split de Verano 2022, además de líder en regularidad entre ambos Splits. Participan en League of Legends y Valorant y su próximo objetivo es desarrollar las vertientes de eventos y formación, además de expandirse a nuevos títulos de eSports.

Movistar Riders comenzó en 2017, con sede en Madrid. Campeones de la Superliga Orange de League of Legends en 2020, su estrategia es consolidarse como una compañía de entretenimiento global. Cuentan con equipo en Counter Strike, League of Legends, FIFA y Valorant.

Team Heretics nació en 2016 en Madrid. Son vigentes campeones de la Superliga League of Legends 2022 y European Masters, además de participar este año en las competiciones LEC y VCT. Sus jugadores entran en juego en League of Legends, Valorant y FIFA, y tienen entre sus objetivos representar a España en unos Worlds de League of Legends y llegar a ser el equipo más importante del mundo. Son el equipo más seguido en redes sociales dentro del mercado hispanohablante.

KOI arrancó su andadura en 2021 de la mano de Gerard Piqué e Ibai Llanos con sede en Barcelona. Participan en los títulos de Valorant, FIFA, Teamfight Tactics, Rainbow Six: Siege, Call of Duty, Rocket League y League of Legends, donde competirán en LEC junto a Rogue tras su nuevo acuerdo. Su objetivo es convertirse en una de las mayores organizaciones del mundo eSports.

Kosmos Sports Summit podrá seguirse en directo este viernes 4 de noviembre entre las 9:30 y las 14:00 horas en inglés y castellano a través de su web oficial. Los paneles que componen la jornada son 'Andalucía: Región Europea del Deporte', ‘Sostenibilidad y Deporte’, 'eSports: El camino hacia el mainstream' y '¿Cuál es el futuro del contenido deportivo?'. Serán 4 paneles con 13 ponentes de renombre que forman parte de entidades tan importantes como UEFA, Dorna Sports, Wimbledon, el Real Betis Balompié, LaLiga, Rakuten o Giants Gaming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando