Es Noticia
El Trops Málaga gana con autoridad al Cajasur en Córdoba (25-30)

El Trops Málaga gana con autoridad al Cajasur en Córdoba (25-30)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Catro lanza un balón en Córdoba (Foto: Emilio Duarte).
Alberto Catro lanza un balón en Córdoba (Foto: Emilio Duarte).

El Trops Málaga superó con nota su segundo compromiso de pretemporada, tras vencer con autoridad a un conjunto de la misma categoría, el Cajasur Córdoba de Balonmano, envite que para los granates supuso su cuarto compromiso de estadía. El resultado final de este encuentro amistoso, disputado con público en el IDM Las Margaritas de la capital cordobesa, fue de 25-30, un marcador que deja a las claras la superioridad de los malagueños, que, desde el comienzo, consiguieron imponer su juego, lo que le proporcionó una buena renta favorable que supieron conservar hasta el término del choque.

La escuadra dirigida por Quino Soler dominó a su rival, especialmente en la primera mitad. Por tanto, los primeros 30 minutos tuvieron un claro color malagueño, toda vez que el Trops saltó a la cancha imponiendo un altísimo ritmo de juego y desarbolando al Cajasur en diferentes facetas del juego. La defensa blanquiazul ahogaba los ataques locales, y en la portería, Jorge Oliva se encargaba de amargar la vida a los granates.

Con un ataque muy dinámico y mucha finalización por los extremos, el cuadro malagueño pronto tomó una cómoda renta de seis tantos (4-10), obligando al técnico de la escuadra cordobesa, Jesús Escribano, a solicitar tiempo. El Cajasur reaccionó y endosó un 4-0 de parcial para acercarse en el electrónico, pero los costasoleños supieron mantener bien la ventaja para llegar al descanso con un 12-16 favorable, con rotaciones en ambos bandos.

La segunda mitad asistió a una tónica similar a la de la primera, con el Trops mandando siempre en el marcador y el Cajasur Córdoba a remolque, intentando no perderle del todo la cara al partido.

El duelo bajó algo en ritmo e intensidad en este segundo acto, fruto de los típicos comienzos de temporada y del carrusel lógico de cambios en ambos equipos. Por parte del Trops, jugaron tres jóvenes del filial de Primera Nacional, Valerio, Pablo Soler y Pérez Chica, quienes, pese a contar con solo 18 años, estuvieron a gran altura y se mostraron con desparpajo en varias acciones del encuentro.

Los de Escribano nunca pudieron bajar la desventaja de dos goles y terminaron claudicando finalmente por 25-30 ante un Trops Málaga que dejó una gran impresión en tierras cordobesas en su segundo test de pretemporada.

Análisis posterior a la victoria del Trops Málaga

Después del choque, el técnico malagueño Quino Soler se mostró “muy satisfecho” con el resultado y, sobre todo, con el juego y la actitud de su equipo. “Hemos hecho un muy buen partido de pretemporada. Me voy con buenas sensaciones, ya que el equipo ha jugado con una intensidad muy alta para ser la tercera semana de pretemporada”, subrayó el entrenador blanquiazul.

“Estoy muy contento con mis jugadores, tanto con la actitud como con el resultado. Estamos en el buen camino de lo que queremos. Ya he felicitado a los chicos, porque ha sido una semana difícil por muchas cuestiones –Soler sufrió la pérdida de un ser querido el pasado lunes, que le impidió dirigir el equipo al día siguiente ante el Ángel Ximénez– y han sabido adaptarse a ellas entrenando muy bien durante los días anteriores y compitiendo hoy como queremos ante un buen equipo de nuestra categoría”, comentó Soler.

La próxima cita de pretemporada para el Trops será el viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas, en Sevilla, frente al Triana Helvetia Prointegrada de Juan Andreu y los ex malacitanos Carlos González y Javier Lamarca, conjunto de Primera Nacional que, con un proyecto ambicioso, pretende dar el salto a la División de Honor Plata al final de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando