Es Noticia
El Costa del Sol cae ante el Rocasa Gran Canaria en Elche (27-23)

El Costa del Sol cae ante el Rocasa Gran Canaria en Elche (27-23)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un lance del partido ante el Rocasa Gran Canaria (Foto: Costa del Sol Málaga).
Un lance del partido ante el Rocasa Gran Canaria (Foto: Costa del Sol Málaga).

Primera derrota en la pretemporada del Costa del Sol Málaga, que se vio superado por el Rocasa Gran Canaria en su estreno en el Trofeu Festa d’Elx (27-23). Las canarias se proclamaron campeonas del torneo después de vencer a las malagueñas y al CBM Elche VisitElche.com el viernes y siguen con una preparación impoluta. Tropiezo para las de Suso Gallardo, que mejoraron con el paso de los minutos y compitieron a buen nivel.

El Costa del Sol Málaga se vio sorprendido de inicio por una gran salida de las isleñas, que al ritmo de María González tomaban las primeras distancias (5-2). La defensa malagueña no podía frenar a Alba Spugnini, que hacía daño en el pivote y no permitía recortar la renta (10-6). Isa Medeiros y Sara Bravo en el extremo derecha daban mucho aire a las panteras con sus goles y permitían comprimir al paso por el descanso (15-12). La defensa de las visitantes, que estrenaban la novedosa camiseta rosa, subía varios peldaños y se metían de lleno en el duelo. Sin embargo, faltaba colmillo para darle la vuelta.

El Rocasa Gran Canaria se fortalecía en su portería y aunque no tenía la brillantez ofensiva del inicio conseguía mantener el colchón a su favor. Una distancia que le valió para adjudicarse el Trofeu Festa d’Elx y mostrar poderío a 15 días de que comience la Liga Guerreras Iberdrola. Este domingo el Costa del Sol Málaga tendrá un nuevo test frente al CBM Elche VisitElche.com, al que ganó hace una semana en Frigiliana. Las anfitrionas disputaron otro amistoso este sábado en Cieza, donde se impusieron al BM Morvedre en los penaltis tras terminar en empate en el tiempo reglamentario (24-24).

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria 27 (15+12): Falcón (2), De Miguel (3), Gkatziou (3), Spugnini (10), Mbengue (2), Gomes (4), Navarro (-), González (1), Guerra (-), Hosoe (-), Padrón (1), Sánchez (-), Pavlovic (1).

Costa del Sol Málaga 23 (12+11): Merche Castellanos (-), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (1), Sole López (2), Sara Bravo (5), Rocío Campigli (2), María Pérez (2), Espe López (3), Isa Medeiros (5), Paula García (2), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-).

Árbitros: David Candela y Gaspar Cabrero. Excluyeron por parte de las locales a Seynabou Mbengue; y de las visitantes a Rocío Campigli.

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 6-4, 10-6, 12-8, 14-9, 15-12 – descanso – 16-14, 18-16, 21-19, 22-20, 24-21, 27-23, final.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeu Festa d’Elx disputado en el Pabellón El Toscar (Elche).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando