Es Noticia

Vuelve ya el 3x4...

David Fernández

Aunque el calendario marque el 9 de enero, ha llegado febrero. Comienza el año, otro más. Se para el tiempo y Cádiz se convierte en la capital de las coplas, donde el templo de los ladrillos coloraos vibra al ritmo del 3x4. Se da el pistoletazo de salida a un mes de crítica, de denuncia, de ponerle letra y música a lo que tantos quieren oír y a lo que algunos no quieren escuchar, de provocar la risa ajena, de llevar el arte a su máxima expresión.

 
El Gran Teatro Falla se viste de gala para una nueva edición del COAC, que comenzará a partir de las 20.30 horas de este martes y se prolongará hasta el 9 de febrero para dar paso a la calle. Será un año marcado por las notables ausencias. Ya no estará don Antonio Martín sobre las tablas del Teatro y las miradas también irán al cielo para recordar a aquellos que nos dejaron para siempre, como Manolo Cornejo o José Antonio Valdivia.
Y será el momento de romper con 2017 para adentrarse en nuevas aventuras, como las de unos Equilibristas que se bajan del alambre para convertirse en Prisioneros; que La Eternidad pone un punto y aparte para convertirse en El Perro Andalú; y que unos Peregrinos acaban el camino para meterse en el tipo de Los Mafiosos. Seguirán resonando el bombo y las cajas. Pero faltará una, la de Manué que si pena da, más ilusión crea para que otras agrupaciones puedan repetir lo que el año pasado hizo la chirigota del Bizcocho.
Y también será el concurso de los regresos, vuelve un grande de los cuartetos. Porque quién quiere a la MSN o a la BBC, pudiendo tener la MGJ, con el Morera, el Gago y Javi Aguilera con Joselito. Y el de disfrutar con los coros, aquel que Vive, Sueña y Canta de Luis Rivero tras conseguir el pasado año un Primero con El Mayor Espectáculo del Mundo; aquel que este año sonará con el don Taratachín de Julio Pardo.
Ahora sí. Se acerca el momento. Que lluevan papelillos y serpentinas. Por favor, abre ese telón…

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar