Es Noticia
Mendilibar: "Hemos estado de fiesta, no sé en qué condiciones vamos"

Mendilibar: "Hemos estado de fiesta, no sé en qué condiciones vamos"

DMQ
Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la última rueda de prensa de la temporada, previa al duelo que enfrenta este domingo a Real Sociedad y Sevilla FC. El entrenador repasó un poco todo lo sucedido tras la final de Budapest, cómo llega al equipo y los recuerdos que aún guarda.

El Sevilla viaja sin apenas preparación: "No ha dado tiempo a preparar este partido y no sé en qué condiciones vamos a ir. Hemos ganado, hemos estado de fiesta, pero ahí queda todo eso. Tampoco hemos pensado en qué hemos ganado. Hemos visto mucha gente celebrando, lo hemos celebrado nosotros, pero hasta que no nos vayamos de vacaciones y echemos la vista atrás no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho".

¿Su renovación el lunes? "Vamos a ver. No puedo decir nada más. Está la propuesta y punto, nada más".

Con qué se queda Mendilibar del Sevilla: "Me quedo con todo. Yo he tenido que quemar unas etapas y si no las hubiese quemado no estaríamos aquí hablando. Esto tiene mucho más renombre seguro, me ha felicitado más gente por esto que por un ascenso a Tercera, pero para mí son cosas parecidas. Aquello es lo primero que hice como entrenador y esto es lo último".

Su respuesta a los halagos: "Lo he dicho desde el principio. Parece que llegamos nosotros, que nunca hemos estado arriba, y llegamos a un equipo que parece que aspira a cosas y parece que era un regalo o que te ha tocado en algún lado. Los premios a los mejores normalmente dan a la gente que está arriba, pero el trabajo quizás sea mayor el que ha hecho el que está más abajo. Pero es ley de vida. Lo bueno de estas situaciones es que haya gente que pueda pensar que nunca es tarde para llegar".

Parte médico: "Gudelj no tiene nada. Los que jugaron algunos han salido, porque querían hacer algo, no estaban en obligación de salir y otros se han quedado en el gimnasio. Hay algunos que no van a viajar, como Marcao y Jordán. Están mejor, pero es preferible que no jueguen y que vayan a las vacaciones totalmente curados.

Qué hará Mendilibar en vacaciones: "No me llega todo a la cabeza con las fiestas. Cuando termine el partido vendré, estaré uno o dos días aquí, y haré un viaje normal, de ida y vuelta. Después sí que me gustaría irme de vacaciones cerca de casa, con los míos. Es verdad que han sido dos meses y medio, pero ha sido tiempo con muchos partidos. Todo esto nos ha pasado tan rápido que casi no nos hemos dado nunca. Calimocho no he tomado nunca, cerveza mejor.

¿Ha visto el partido repetido? "No he visto nada de la final. Cuatro cosas. Lo que te mandan, que son chorradas. Del partido no he visto nada, los penaltis nuestros no los vi en directo. El segundo penalti que paró Bono pensé que fue directamente al palo y no me ha dado tiempo de repasar nada. Cuando pase tiempo lo veré, no me gusta, porque las sensaciones no son las mismas. No sé si lo veré".

Cómo le ha cambiado la vida en unos meses: "Cuando yo llego aquí la situación es mala, la afición está decaída, los jugadores no están bien, el club tampoco... En poco tiempo levantamos, a falta de cinco partidos salvamos la categoría, que de eso no se acuerda nadie, y la Europa League. Los únicos nuevos de la época mala a esta somos el cuerpo técnico. Tengo claro que sin la ayuda de los jugadores habría sido imposible. La afición te da, pero el equipo tiene que dar algo para que la afición te dé también".

El regreso de Navas a la selección: "Me parece una maravilla. Que a un tipo como Jesús le vuelvan a llamar con 37 tacos a la selección... Me alegro por él sobre todo, porque es un tipo fenomenal, y encima sé que lo va a hacer bien".

¿Espera pasillo de la Real Sociedad?: "No sé. Yo doy a elegir al equipo que tenga que hacer o no el pasillo. Si no lo hace tampoco me parecería mal, porque es una elección. Si lo hacen, de maravilla, pero tampoco vamos pensando en eso. Me gustaría ganar allí, sé que no vamos en las mejores condiciones, pero lo intentaremos".

La actitud de Mourinho: "Cada uno hace... No sé en cada momento cómo está, los sentimientos, la excitación... No sé. Él hizo eso, tuvo tiempo para refrescares, no sé. No puedo juzgar una acción de otro compañero. Si lo hizo es porque lo vería justificado"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando