Es Noticia

Los padres de Pecco Bagnaia 'salvan' a Marc Márquez y le acercan al box tras caerse en clasificación

Los padres de Bagnaia, con Marc Márquez en Brno (Foto: DAZN).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de la República Checa en Brno está dejando varias imágenes para el recuerdo. Desde el retorno de Jorge Martín al Mundial de MotoGP al primer podio del 2025 de Pedro Acosta, todo bajo la atenta mirada de un Marc Márquez que sigue con la flechita para arriba. Pero hay más momentos que toca destacar. Uno, que corrobora que en el box de Ducati, pese a contar con dos pilotos de un altísimo nivel que podrían llevarse mal, hay un ambiente muy humano. Durante la clasificación, antes de la 'sprint', Márquez sufrió un revés importante: se cayó cuando estaba en plena vuelta rápida para lograr una nueva 'pole' esta temporada. Sin embargo, un error en la última curva le privó de ello y perdió el control de la moto. Más allá de lo puramente deportivo, Márquez protagonizó junto con los padres de Pecco Bagnaia un momentazo único.

Tras la caída, Márquez perdió inmediatamente sus posibilidades de terminar en primera posición en la Q2. Si bien lograba terminar segundo por detrás de Bagnaia, los intereses del catalán son claros. Recompuesto al caerse, Marc debía poner rumbo al box de Ducati y al parque cerrado. Aunque estaba cerca ya se que fue al suelo en la última curva, la ayuda de una scooter era bienvenida. Y ahí aparecen los padres del mencionado Bagnaia. Con el padre pilotando y la madre de 'paquete', Márquez pudo subirse y los tres pusieron rumbo al box italiano. Una muestra más de la humanidad que existe en el equipo y de que, pese a que los dos pilotos son rivales máximos, el respeto está a la orden del día.

Marc Márquez gana la 'sprint' en Brno

El ritmo de Márquez en Brno está siendo superlativo. Tanto es así, que este domingo lo más normal es que vuelva a lo más alto del podio. De lograrlo, sería el quinto Gran Premio seguido en el que Marc suma tanto la 'sprint' como la carrera larga: Aragón, Mugello, Assen, Sachsenring y... quien sabe si Brno.

"¿Conclusiones para la carrera? Buenas. Yo creo que mañana volverá a estar todo más apretado, como un viernes. La lluvia de ayer perjudica a todos, pero a mí me ayuda un poquito, porque soy capaz de adaptarme a esas circunstancias, a salir y ya estar en tiempos buenos. El hecho de hacer ya la 'sprint' con la media trasera, va a ayudar mañana a que todos vayamos con el mismo neumático y dependa de cada uno", resumía el español en DAZN tras ganar la 'sprint'.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Brno (Foto: Michelin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar