Marc Márquez sigue a lo suyo. Y sus rivales ya lo sabían... Pese a tener un viernes y un sábado muy complicados, el piloto de Ducati vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa. Aún queda la parte más importante del fin de semana, la carrera de este domingo, pero tras un inicio de Gran Premio en Assen complejo, terminar el día con una victoria al 'sprint' es algo superlativo. Márquez tuvo un viernes muy aparatoso con dos caídas; en la clasificación, este mismo sábado, el catalán solo pudo marcar el cuarto mejor tiempo. Se antojaba una 'sprint' muy difícil para los intereses del líder del Mundial, con nombres como Fabio Quartararo (quien sumó su cuarta 'pole' del año) o Álex Márquez sigo más rápidos. Sin embargo, la 'sprint' fue acorde al ritmo de Marc.
La salida y los primeros compases tuvieron prácticamente de todo. Adelantamientos, caídas, sustos y mucha sangre fría por parte de los pilotos que estaban en la parte delantera de la parrilla. Quartararo pudo mantenerse primero en gran parte del circuito al apagarse el semáforo; Marc pasó, rápidamente, de la cuarta a la segunda. Aunque los papeles iban a cambiar al final de la vuelta inicial. Por atrás, aparte de ver a Joan Mir por los suelos de nuevo, surgieron los problemas para un Bagnaia que terminaba la primera vuelta en quinta posición tras Álex Márquez y Marco Bezzecchi. Marc aprovechó la parte final del trazado para ponerse líder y con su hermano adelantando también a Quartararo.
El resto es un guion visto en casi la totalidad de las 'sprint' de este 2025. Son diez las que se han disputado hasta la fecha, y Marc ha ganado nueve. Un dato demoledor para él y para sus rivales. Pese a que su hermano Álex le apretó durante toda la 'sprint', el de Ducati tuvo la calma necesaria para no tener problemas. Con el pequeño de los Márquez terminado otra vez segundo, el más damnificado vuelve a ser un Bagnaia que finalizó quinto. En el podio, con los Márquez, la Aprilia de Bezzecchi.
Another one! 🤯 @marcmarquez93 secures his 9th #TissotSprint victory of the season! 🔥#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP pic.twitter.com/k32K1uHEQY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 28, 2025