Es Noticia

Dani Pedrosa recibe el premio más esperado: finalmente termina tercero por sanción a Quartararo

Dani Pedrosa, en el GP de Jerez (Foto: KTM).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Dani Pedrosa nunca olvidará la sprint del Gran Premio de Jerez. Tras retirarse hace un par de años de MotoGP, el catalán cogió galones en KTM siendo su piloto probador. Un trabajo que realiza a las mil maravillas y que, entre otros, está sirviendo para que Pedro Acosta esté luchando siempre por las victorias. Lo que Pedrosa nunca olvidará es que, al cruzar la línea de meta, era cuarto. Ni él mismo sabía qué estaba pasando, pero tantas caídas le hicieron luchar por el podio. De todo ello se enteró una vez llegó al box. Minutos después, MotoGP anunció que el podio era para él tras una sanción a Fabio Quartararo.

"No sabía que estábamos luchando por el podio. Sabía que la gente se iba cayendo, sabía que estaba en los puntos, y estaba contento. Al final, intentando adelantar a Fabio, no podía leer la posición. Acaba la carrera y llego al box, y me felicitan. Me dicen que he perdido el podio por 0'5, y ahora tenemos el podio... muy inesperado pero contento", resumía Pedrosa en DAZN.

"La carrera especialmente difícil porque la pista eraba complicada. He visto que la gente se iba cayendo, y se veía que la pista no estaba para mucho más. Resultado fantástico. Si hubiera sabido que estaba cuarto, lo hubiera probado más agresivamente. Fabio frenaba muy tarde. No le conocía mucho, y tenía dos puntos para adelantarle. Entre las caídas, que estaba en los puntos, no me merecía la pena arriesgar. Pero si hubiera sabido que era para el podio sí me habría arriesgado", añadía el piloto probador de KTM.

Dani Pedrosa, en el GP de Jerez (Foto: MotoGP).

Dani Pedrosa sube al podio

De no saber que estaba luchando por el podio, a estar en él. "El Pequeño Samurái consigue su primer podio en una sprint tras la penalización por la presión de neumáticos para Fabio Quartararo", dicta un breve comunicado de MotoGP en su cuenta oficial de 'X'.

Un resultado que tanto Pedrosa como KTM abraza sin dudarlo. Y es que el trabajo del piloto catalán desde que llegó a la fábrica se nota mucho. Ya rozó ese podio en 2023, en sus otros wild-cards; pero ha tenido que ser en Jerez cuando la recompensa ha llegado. No de la mejor manera posible, ya que no ha existido una celebración a la altura, pero sí justa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar