Es Noticia
La reacción de Marc Márquez tras lucir los colores de Gresini: "Aún no me veo"

La reacción de Marc Márquez tras lucir los colores de Gresini: "Aún no me veo"

DMQ
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
  • El de Cervera, a las puertas de su nueva aventura

  • La expectativa en Ducati es altísima

Marc Márquez está a una semana de empezar oficialmente una nueva etapa en el Mundial de MotoGP. Tras estar once temporadas luciendo los colores del Repsol Honda, este 2024 hará lo propio con los del Gresini Racing. El de Cervera ya dejó el listón alto en los test de pretemporada, donde logró ir de menos a más y terminó en el top5 en Qatar. Las expectativas están por las nubes, al menos entre la afición. Márquez, por su parte, sigue un discurso muy cauto.

Una de las primeras reacciones que tuvo Márquez fue dentro de su equipo. Nadia Padovani, directora del Gresini Racing, explica en 'Marc Márquez: familia Gresini’ en DAZN cómo han sido los primeros momentos con él. "Tras verlo con nuestra ropa, sobre nuestra moto… Es realmente un sueño hecho realidad. Gresini le puede aportar todo aquello que puede dar una familia. Seremos cercanos, si hay problemas podrá venir tranquilamente a hablar con nosotros", explica la italiana.

Marc Márquez, con sensaciones encontradas

El propio Marc recuerda cómo fueron sus primeras sensaciones tras vestirse con su nueva indumentaria en la presentación: “Cuando me ví por primera vez en la pantalla vestido con estos colores la sensación fue extraña. Aún no me veo con los colores porque tantos años vestido del Repsol Honda Team es difícil... Pero estoy ilusionado con esta oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo”, apunta Marc.

"Hay que entrar en su rollo, y el ambiente es ese. Es un equipo divertido, donde se celebran todos los cumpleaños y no se salva ni el piloto, ni el Team Manager, ni nadie. Tampoco mi influencia dentro del box tiene que cambiar esa familia Gresini. Por eso, este fue uno de los motivos por los que me he traído a uno de mis componentes del equipo Repsol a Gresini, pero no a todo el equipo, porque ellos tienen su familia y su ambiente. Por el cambio de un piloto no puedes destrozar a toda una familia, por eso yo tengo que adaptarme a ella", añade Márquez.

Por último, habla de las expectativas. "Entiendo, y estoy agradecido, de que haya mucha expectativa por parte de la gente, porque esto es buena señal. Es trabajo mío el evadirme de todo esto, no empezar la casa por el tejado, sino por la base, poco a poco. Yo soy el primero que tiene la misma ambición y soy el primero al que le gustaría ganar, pero en los dos últimos años no he conseguido ganar una carrera. Así que tenemos que ir poniéndonos objetivos asequibles, donde podamos llegar y ojalá podamos ir ‘in crescendo’, como dicen los italianos", zanja el español.

Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando