Es Noticia
Marc Márquez sigue mejorando sensaciones en Gresini: "Me he sentido mejor y he podido jugar más"

Marc Márquez sigue mejorando sensaciones en Gresini: "Me he sentido mejor y he podido jugar más"

DMQ
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
  • El catalán tilda de positiva la primera jornada de test

  • Terminó lejos de las posiciones delanteras

  • Este martes tiene una nueva oportunidad para seguir mejorando

La primera jornada de Marc Márquez en Qatar ha dejado mucho que desear. Aún así, es el propio piloto quien saca pecho y reconoce sentirse contento con el trabajo realizado. La realidad es que la decimosexta posición en la que terminó este lunes el de Gresini se tiene que coger con pinzas. La igualdad vista en pista es tremenda, y es que hay hasta dieciséis pilotos rodando en nueve décimas. Cualquier detalle se está volviendo importante, y Márquez es consciente que sigue en su proceso de aprendizaje con la Ducati.

"Ha sido un día bueno aunque la posición quizá no lo refleje. Viendo sólo la clasificación, parece que ha sido un día malo, pero hemos trabajado buena manera, y constante, evolucionando poco a poco. Me he encontrado mejor al final que al principio, que en los test es de lo que se trata", reconocía el propio Márquez una vez la primera jornada de test llegaba a su fin.

Marc Márquez, satisfecho con el trabajo realizado

Para Marc Márquez, el trabajo que están realizando en el box es el correcto de cara a llegar al primer Gran Premio del curso de la mejor manera. "Ha sido bastante diferente de lo que recordaba de octubre del año pasado, pero es verdad que estamos trabajando en el buen camino y que hemos dado algunos pasos, especialmente al final. Mañana hay que seguir probando para entender mejor las cosas", apuntaba el de Cervera.

"Por supuesto que he tirado. Todo el mundo tira en los test, pero necesito entender aún algunas cosas y mañana será importante para entender el ritmo que tendré durante la temporada. Es verdad que durante la temporada se puede adaptar uno, pero no ha ido mal. Está bien, especialmente en la última parte del día. Al igual que en Malasia, con el paso de las vueltas me he ido sintiendo mejor y mejor. Y mañana tendremos tiempo para dar más vueltas y, si las condiciones de la pista mejoran, podremos trabajar", continuaba.

Por último, Márquez habla sobre cómo se está adaptando en cuanto a su estilo de pilotaje. "Estoy contento porque me he sentido mejor y he podido jugar más con la moto en cuanto he salido. Podía derrapar a la entrada de las curvas, más a mi estilo. A ver si mañana podemos dar otro paso. Es cierto que todavía Martín y Bagnaia son las Ducati más rápidas, pero tenemos que entender aún en el grupo cómo afrontar algunas curvas en las que se puede apretar más", zanjaba.

Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando