Es Noticia
Marc Márquez se sincera sobre su relación con Valentino Rossi: "No depende de mí"

Marc Márquez se sincera sobre su relación con Valentino Rossi: "No depende de mí"

DMQ
Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Sepang (Foto: Cordon Press).
  • El catalán repasa cómo fueron las batallas con Rossi

  • Para Márquez, el balón está en el tejado del italiano

  • Arreglar la relación, dice, depende únicamente de Valentino

Marc Márquez dejó a todo el mundo impresionado tras los test de Sepang. El piloto catalán continua progresando adecuadamente en su adaptación a la Ducati, y es que no es una tarea nada sencilla. Tras estar once temporadas pilotando y defendiendo los colores de Honda en MotoGP, la nueva etapa de Márquez es imprevisible. En los mencionados test de pretemporada, el de Cervera fue de menos a más; terminando en una meritoria sexta posición. Paralelamente, en DAZN, estrenaron una entrevista muy especial. En 'Marc. Revelado' se ve al Márquez más personal. Ahí repasa sus primeros pasos en Gresini, en el mundo de las motos y habla de su compleja relación con Valentino Rossi.

"En Valencia 2019, me sentía invencible. Luego llegó el COVID y mi vida cambió con la lesión del brazo. Intentaremos que se acerque, no sé si repetiremos el momento, pero al menos sí estar cerca de ello. Apretar los dientes los he apretado estos últimos años. 2023 ha sido mucho mejor. Es cierto que todavía sigo con tratamiento extra en el brazo, porque tiene cuatro operaciones. Lógicamente, es un brazo que lo han abierto cuatro veces. No va a llegar exactamente al nivel que estaba antes", explica el propio piloto.

Marc Márquez y Valentino Rossi: amor-odio

Pero más allá de sus vivencias, si hay un momento que marca en rojo la carrera deportiva de Marc Márquez es cuando empieza la guerra con Valentino Rossi. Español e italiano protagonizaron infinidad de luchas en pista. Empezaron siendo amigos, pero terminaron sin poder mirarse a la cara. Pese a que Márquez sí logró superar la tensión, Rossi sigue enrocado en el pasado.

"Valentino es un referente para cualquier piloto que empieza. Fue uno de los referentes, junto a Dani Pedrosa. Dani porque era el chavalín que subía por las categorías pequeñas y era el que mirabas y Valentino porque era el que estaba ganando en MotoGP. Tuve la suerte de enfrentarme con él, la suerte de ganarlo; la mala suerte de que me ganó un año y alguna carrera. He tenido la suerte de compartir pista con él para aprender de él. Fueron unos años bonitos. ¿Tener relación? No depende de mí, así que no puedo contestar", destaca Márquez sobre el italiano.

Incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino.
Incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando