Es Noticia
Ducati no cierra la puerta del equipo oficial a Marc Márquez: "Será uno de los candidatos"

Ducati no cierra la puerta del equipo oficial a Marc Márquez: "Será uno de los candidatos"

DMQ
Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).
  • El catalán tiene firmado un año con Gresini.

  • Hay muy pocos pilotos con contrato para 2025.

La llegada de Marc Márquez a la fábrica Ducati puede marcar un antes y un después para su carrera deportiva. El catalán dejará oficialmente Honda en pocos días tras estar con los japoneses durante once temporadas; su nuevo reto, con el que espera volver a la cima, será en la estructura del Gresini Racing. Lo hará con la Ducati que este 2023 Pecco Bagnaia ha levantado el título, también con la de Jorge Martín. En definitiva, Márquez cogerá una moto ganadora y en los test de Valencia ya dio pinceladas de lo que está por venir.

El contrato de Márquez con Gresini es de solo una temporada, y eso no es una simple casualidad. En 2024 la gran mayoría de pilotos de MotoGP terminan sus respectivos contratos, por lo que de cara al 2025 la parrilla estará por decidir. Se avecinan muchos cambios, nombres propios que cambiarán de colores. Y en todo ese contexto Marc Márquez deberá elegir, de nuevo, destino: seguir en Gresini, volver a Honda, apostar por KTM o vestir de rojo con el equipo oficial de Ducati.

Marc Márquez, ¿futuro en rojo?

Porque sí, vestir de rojo en Ducati es una realidad. Marc Márquez podrá aprovechar el 2024 para demostrar su nivel y convencer a los altos cargos de Ducati que pueden apostar por él. Hasta la fecha, en la fábrica italiana no le cierran la puerta. Lo confiesa Paolo Ciabatti, el director deportivo de la marca. "Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría, sin problemas, que Marc será uno de los candidatos para el equipo oficial", reconoce el italiano en GPOne.

"Es motivo de gran orgullo para la compañía ver a un campeón como Marc sobre una Desmosedici. Para nosotros es un reconocimiento más al trabajo que estamos haciendo. Marc es un ganador y sus títulos mundiales así lo corroboran. Es evidente que si Marc ha elegido Ducati es porque quiere volver a ganar. Para todos nosotros será algo inédito y su llegada nos pone en una nueva situación a gestionar", apunta Ciabatti.

Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando