Es Noticia
Hacienda, obligada a pagar 30 millones a Dani Pedrosa: el expiloto gana todos sus juicios

Hacienda, obligada a pagar 30 millones a Dani Pedrosa: el expiloto gana todos sus juicios

DMQ
Dani Pedrosa, en 2019.
Dani Pedrosa, en 2019.
  • Hacienda trataba de demostrar que Pedrosa residía en España

  • El expiloto ha ganado todos sus juicios

Podríamos decir que es la última victoria del piloto catalán. Desde mediados del 2000, la Agencia Tributaria ha estado detrás de Dani Pedrosa por supuestas irregularidades en sus tributaciones a Hacienda. El problema se encontraba en la residencia fiscal de Pedrosa.

En 2006, cuando promocionó a MotoGP, estableció suresidencia fiscal en Reino Unido. Luego cambiaría a Suiza, donde sigue tributando a día de hoy. La Agencia Tributaria ha tratado de demostrar que él seguía viviendo en España. Una investigación que colocó a Dani Pedrosa en las listas de morosos de España durante varios años.

Dani Pedrosa gana todos los juicios.

El piloto, junto con su abogado, David Gil Fernández, de la firma AYG Asesores, hicieron un comunicado. “El pasado jueves 16 de noviembre se notificó por la sección cuarta de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, una sentencia estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por Dani Pedrosa Ramal contra una liquidación por el IRPF correspondiente a los ejercicios 2005 y 2006 en los que residía en Londres", comienza leyendo la carta.

"Aunque la Sentencia aún es recurrible en casación ante al Tribunal Supremo, la Agencia Tributaria tendrá que devolver al interesado 2.418.373,20 euros más los intereses correspondientes, así como abonar las costas del procedimiento judicial, a cuyo pago ha resultado condenada", continúa.

“Todos estos procedimientos, contra los que ya no cabe recurso, han acabado con una condena a Hacienda a devolver las cantidades ingresadas por el piloto (más de 22.000.000 de euros), así como al pago de los correspondientes intereses de demora", finaliza.

Tal y como informa Motorsport.com, página que ha tenido acceso a las cuentas exactas que debe devolver Hacienda, sumadas se acercan a unos 30 millones de euros.

"Esta sentencia es el final de un largo camino en el que la Agencia Tributaria ha visto como se han desestimado todos y cada uno de sus intentos por establecer la residencia de Pedrosa en España”, concluye la carta.

El homenaje a Dani Pedrosa en Jerez.
El homenaje a Dani Pedrosa en Jerez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando