Es Noticia
La 'censura' a Marc Márquez: tiene prohibido hablar de su nueva moto hasta 2024

La 'censura' a Marc Márquez: tiene prohibido hablar de su nueva moto hasta 2024

DMQ
Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en los test de Valencia con Gresini (Foto: Cordon Press).
  • El catalán no puede valorar los test con Gresini.

  • Es una práctica común en MotoGP.

Todo el mundo está a la espera de escuchar por primera vez a Marc Márquez hablar sobre la Ducati. Los primeros test de pretemporada en Valencia fueron muy positivos para el piloto catalán y no sorprendió a nadie. Incluso excampeones de MotoGP ya le ven como candidato al título para el año que viene. Marcó el cuarto mejor tiempo, dejó destellos de lo que puede hacer en Gresini y corroboró que sigue teniendo el nivel necesario para luchar por todo en 2024. Pero a esas conclusiones no se llegaron por escucharle, sino por los diferentes gestos que fue lanzando durante la sesión. Y es que Marc no puede hablar.

Es una práctica muy común en MotoGP, no dejar hablar a los pilotos que cambian de moto de una temporada a otra. Hay contratos de por medio, patrocinadores, intereses económicos. Todo ello, al firmarse por temporadas, terminan el próximo 31 de diciembre. Porque sí, hasta esa fecha Marc Márquez no podrá hacer ningún tipo de referencia (positiva o negativa) de Ducati al tener aún contrato con Honda. Deberá ser "fiel" a la marca del ala dorada hasta entonces.

Algo que sí le dejaron hacer desde la fábrica japonesa es probar la Ducati en Valencia. Y es que, a veces, esas "concesiones" no se dan. Por terminar la relación con malos rollos o por otros temas extradeportivas, las marcas no dejan probar a sus aún pilotos las motos que llevarán el próximo curso. Una decisión que en el caso de Márquez y Honda no se dio: desde el minuto uno, la fábrica japonesa le dio luz verde para probar la Ducati en Valencia.

Marc Márquez hablará el 1 de enero

En el caso del Gresini Racing, tampoco pueden hacer muchas referencias a Marc Márquez. Obviamente, al haberse anunciado su fichaje y al haber probado ya su moto, sí pueden compartir fotografías y vídeos. Cosas que hicieron, precisamente, durante la jornada de test en Valencia. Pero no tienen mucho margen más.

Una de las pocas cosas que han publicado en redes sociales sobre su nuevo piloto, es una imagen de la sonrisa de Márquez. Un gesto que se hizo viral nada más bajarse de la moto, tras una primera tanda de vueltas en el Circuito Ricardo Tormo.

Todo ello crea una expectativa tremenda, pero desde el Gresini Racing no tiene prisa alguna. Por un lado, Márquez tienen en diciembre algún acto promocional con Honda. De los últimos que hará vestido con los colores de Repsol; por su parte, Gresini estará, con total seguridad, preparando un vídeo con las declaraciones que todo el mundo espera para el 1 de enero de 2024.

Marc Márquez, en el test de Valencia (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en el test de Valencia (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando