Es Noticia
Marc Márquez ya mete miedo a sus rivales: "Va a poner nerviosos a los demás"

Marc Márquez ya mete miedo a sus rivales: "Va a poner nerviosos a los demás"

DMQ
Marc Márquez, en los test de Valencia (Foto: Circuit de Valencia).
Marc Márquez, en los test de Valencia (Foto: Circuit de Valencia).
  • El catalán sorprendió a todos con sus tiempos en Valencia.

  • Fue su debut con Ducati en el Gresini Racing.

Marc Márquez sorprendió -o no- durante los primeros test de pretemporada en Valencia. El piloto catalán debutó este martes con su nuevo equipo, el Gresini Racing, y con Ducati. Tras estar once años dominando una Honda, el cambio se antojaba drástico y complicado. Sin embargo, el nivel que mostró Márquez desde el minuto uno corroboró que se sabe adaptar a las mil maravillas a cualquier contexto que se le planteé. Las sensaciones fueron muy buenas, terminó en la cuarta posición y fue la segunda mejor Ducati de la jornada por detrás de Maverick Viñales, Brad Binder y Marco Bezzecchi.

Lo demostrado por Marc Márquez en Valencia crea una expectativa tremenda para todos y deja un sabor muy jugoso que se extenderá durante todo el invierno. Y es que hasta febrero, el catalán no se subirá de nuevo a una Ducati. En los próximos meses se vienen apuestas y mucha incertidumbre sobre qué hará Márquez en Gresini en 2024, pero el punto de partida es claro: todos sus rivales creen que estará luchando por las mejores posiciones y no terminaron sorprendidos tras verle debutar con Ducati.

Marc Márquez mete miedo en el Día 1

Tras los test, fueron muchos los rivales que aplaudieron la actuación de Marc Márquez. El catalán dejó una sensación de sorpresa entre los pilotos de MotoGP, provocando un miedo palpable de cara al 2024. Y es que el cambio de Márquez tiene un único objetivo: luchar por el título de la categoría reina.

"Cuando anunciaron que venía a Ducati dije que hoy sería primero y no me equivoqué tanto, porque acabó cuarto. Pero creo que se divertirá con nuestra moto", reconocía Pecco Bagnaia, el bicampeón de MotoGP. El italiano es consciente que el curso que viene tendrá a Márquez como uno de los rivales a tener en cuenta para revalidar el título. "Creo que es lo que todos esperábamosNo ha sido una gran sorpresa. Sabíamos que sería supercompetitivo", añadía Jorge Martín.

En la misma línea hablaba Fabio Quartararo. "Es lo que esperaba, que hiciera eso. Yo dije que él haría 1:29.4 en su primer día y es lo que hizo. Estuve bien en mis expectativas", apuntaba el francés. Tampoco se llevó una sorpresa Maverick Viñales: "Lleva la mejor moto y es uno de los mejores pilotos, si no el mejor. Entonces, no me sorprende para nada. Ya lo sabía, lo que me gusta es que va a poner nerviosos a los demás".

Su excompañero de equipo, Joan Mir, va más allá y cree que tiene mucho margen de mejora. "A mí no me ha sorprendido, porque ha cogido una moto que ya estaba completamente evolucionada y nadie duda del talento y la velocidad que tiene Marc para ser rápido. No creo que haya enseñado todas las cartas", auguraba el mallorquín.

Marc Márquez, en los test de Valencia (Foto: Circuit de Valencia).
Marc Márquez, en los test de Valencia (Foto: Circuit de Valencia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando