Es Noticia
Aleix Espargaró encuentra la forma de ayudar económicamente a Carlos Tatay sin acarrearle un problema

Aleix Espargaró encuentra la forma de ayudar económicamente a Carlos Tatay sin acarrearle un problema

DMQ
Aleix Espargaró y Carlos Tatay. (Instragram)
Aleix Espargaró y Carlos Tatay. (Instragram)
  • Aleix Espargaró está ayudando en todo lo que puede a Carlos Tatay

  • Carlos Tatay ya ha encontrado quien le ayude a pagar su recuperación

Carlos Tatay sigue luchando para encontrar el dinero que le hace falta para costear los 120,000 euros al año que supone la rehabilitación de su lesión medular. Con el abandono económico por parte de la federación valenciana y española, el expiloto de Moto2 ha encontrado a muchos pilotos que le han tendido una mano. Sin embargo, no ha podido aceptar el dinero de compatriotas como Aleix Espargaró, Jorge Martín o Maverick Viñales para "no buscarse un problema judicial".

Aunque Raúl Castañeda se ha comprometido a pagarle la mitad del tratamiento - unos 60.000 euros anuales - a Carlos Tatay todavía le queda la mitad de dinero para costear lo que supone la rehabilitación de una lesión medular. El piloto español no ha podido aceptar dinero de otros pilotos al estar en un proceso judicial con las federaciones. Sin embargo, Aleix Espargaró ha encontrado la forma de ayudarle económicamente sin darle dinero.

Carlos Tatay, Raúl Castañeda y Ángel Gaitán. (X)
Carlos Tatay, Raúl Castañeda y Ángel Gaitán. (X)

Aleix Espargaró se ha volcado con Carlos Tatay

El piloto catalán - uno de los grandes referentes de Carlos Tatay antes incluso del accidente que le dejó en silla de ruedas - se ha volcado con él. Para no transferirle o donarle dinero y ocasionarle un problema judicial, Aleix Espargaró aprovechó la visita de Tatay en el último Gran Premio de Valencia para darle el casco con el que ganó la carrera del GP de Silverstone, una pieza de un gran valor económico. Ahora, Tatay podrá subastar el casco y con ello obtener una gran cantidad de dinero que poder sumar a los 60.000 euros de Raúl Castañeda y llegar así a esos 120.000 euros que cuesta toda la rehabilitación.

El piloto valenciano se lo contó el pasado domingo a Ángel Gaitán en una charla que el mecánico subió a sus redes sociales y donde quisieron dejar constancia una vez más de la difícil situación que está viviendo el piloto tras el abandono por parte de las federaciones, que no han puesto ni un euro para ayudar a Tatay a sobrellevar los enormes costes de su recuperación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando