Es Noticia
Giro de los acontecimientos en la lucha por el Mundial: Pecco Bagnaia saldrá primero por una sanción a Viñales

Giro de los acontecimientos en la lucha por el Mundial: Pecco Bagnaia saldrá primero por una sanción a Viñales

DMQ
20230610_zsa_a193_335.jpg
20230610_zsa_a193_335.jpg
  • Viñales, sancionado con tres posiciones.

  • Bagnaia saldrá desde la pole.

Pecco Bagnaia saldrá desde la pole en el Gran Premio de Valencia. Originalmente, lo iba a hacer desde la segunda posición, pero una sanción de última hora a Maverick Viñales le coloca en la primera plaza. Un hecho que, visto el contexto actual, puede ser determinante para la lucha por el título. Y es que Jorge Martín necesita ganar sí o sí, por lo que la pole de Bagnaia puede ser determinante a favor del piloto italiano.

"Un día más vivo en la batalla. Se antoja difícil, obviamente, pero hay que soñar hasta el final. Está mejor que ayer, eso está claro. Pero igualmente lo veo muy complicado. Me da aún más rabia pensar en lo que pasó en la carrera pasada. Pero hay que pelear con lo que tenemos. Intentaremos ganar la carrera, es la única opción que tenemos. Y luego pues esperar que Bagnaia no esté cómodo, que sufra, que sienta la presión que tiene y cometa algún fallo", explicaba Martín tras ganar la sprint del sábado.

Pecco Bagnaia, en este 2023 (Foto: Cordon Press).
Pecco Bagnaia, en este 2023 (Foto: Cordon Press).

La acción de Viñales que beneficia a Pecco Bagnaia

Pero todo puede cambiar a falta de pocas horas para que se dispute la carrera larga del Gran Premio de Valencia. Todo, porque Maverick Viñales rompió el motor de su Aprilia en el warm-up y no entendió las indicaciones de los comisarios. Una actitud que, desde Dirección de Carrera, tildan como "conducción irresponsable".

"Se le observó no respetar la bandera negra con disco naranja al no abandonar inmediatamente la pista. Los pilotos deben obedecer las señales de la bandera, las señales luminosas y los tableros que transmiten instrucciones, incluyendo mensajes de dirección de carrera", dicta el comunicado que da a Pecco Bagnaia la pole para la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando