Es Noticia
Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón de MotoGP: complicado, pero no imposible

Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón de MotoGP: complicado, pero no imposible

DMQ
Jorge Martín, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
  • Hay 21 puntos de diferencia entre el español y Pecco Bagnaia.

  • En la sprint, Bagnaia podría cerrar el título.

MotoGP llega sin el título decidido al último Gran Premio de la temporada. Una situación que se ha vivido en infinidad de ocasiones, pero que sigue sorprendiendo mucho y eleva considerablemente la emoción. Esta vez, serán Pecco Bagnaia y Jorge Martín quienes se van a jugar la corona de la presente temporada. 21 puntos separan al italiano y al español, por lo que las matemáticas dicen que el mismo sábado el Mundial podría decantarse para Pecco. En ese sentido, será Martín quien tendrá que arriesgar más de la cuenta en el circuito Ricardo Tormo.

Un contexto que si bien se antoja muy complicado, no es imposible. Todo, tras una última carrera donde Martín perdió mucho fuelle. En el Gran Premio de Qatar, el piloto español terminó la carrera principal en décima posición; Bagnaia, por su parte, ganó la carrera. Todo, para dejar una distancia de 21 puntos entre ambos en la clasificación general. Un claro puñetazo sobre la mesa por parte del italiano, sumado a un clamoroso fallo en los neumáticos del madrileño.

Jorge Martín, Marc Márquez, Maverick Viñales y Johann Zarco, en Qatar (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín, Marc Márquez, Maverick Viñales y Johann Zarco, en Qatar (Foto: Cordon Press).

La sprint, una baza importante para Jorge Martín

Para Jorge Martín, la importancia del sábado es superlativa. Si el piloto madrileño ha llegado a la última carrera con opciones es, sin lugar a dudas, por sus buenos resultados en las sprint. El español acumula un total de ocho victorias y trece podios. Carreras explosivas en las que Martín es un auténtico especialista. De seguir con esa dinámica, el de Pramac llegará con opciones al domingo. Y es que la primera 'bola de partido' para Bagnaia es el sábado.

La cosa cambia en los domingos. Si para Martín disputar una sprint es sinónimo a terminar en el podio, en las carreras largas sufre más de la cuenta. Para este fin de semana, el madrileño está obligado a cuajar un fin de semana excelente. Eso sí, hasta que termine la sprint -y el Mundial sigue en el aire-, las cuentas variarán.

Las cuentas para el título: la 'bola de partido' de Bagnaia

Bagnaia puede coronarse Campeón de MotoGP por segunda vez en su vida, y de manera consecutiva. El italiano ya vivió una situación muy parecida en 2022, cuando llegó a Valencia con Fabio Quartararo luchando por el título. Esta vez, puede cerrar el Mundial si en la sprint se dan alguno de estos resultados:

  • Si Bagnaia gana la sprint y Jorge Martín queda tercero o peor.
  • Si Bagnaia termina segundo y Martín es quinto o peor.
  • Si Bagnaia finaliza tercero y Martín queda séptimo o peor.
  • Si Bagnaia es cuarto y Martín queda octavo o peor.
  • Si Bagnaia es quinto y Martín queda noveno o peor.
  • Si Bagnaia es sexto y Martín queda décimo o peor.
Jorge Martín, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín, en el GP de Qatar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando