Es Noticia
Marc Márquez deja Honda tras 11 temporadas: rescinden el contrato de mutuo acuerdo

Marc Márquez deja Honda tras 11 temporadas: rescinden el contrato de mutuo acuerdo

DMQ
Marc Márquez, esta temporada en MotoGP (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, esta temporada en MotoGP (Foto: Cordon Press).
  • El catalán y Honda separan sus caminos.

  • El futuro de Márquez será Ducati, con Gresini.

Era un secreto a voces. Era un rumos que estaba en el paddock desde el pasado Gran Premio de Montmeló en Cataluña, o incluso más: Marc Márquez y Honda separan sus caminos tras 11 temporadas. La marca japonesa ha anunciado la rescisión del contrato que vinculaba al catalán hasta la temporada que viene, la 2024. Todo, tras un último Gran Premio de Japón donde Márquez logró subirse al podio 350 días después y tras dejar muy buenas sensaciones. Porque no solo fue en Motegi, sino también en India.

Ahora el siguiente paso para Marc Márquez -quien ya se ha despedido de Honda- es encontrar el acomodo perfecto. Desde que se habló de la ruptura casi segura entre el piloto y la fábrica del ala dorada, la opción del Gresini Racing estaba sobre la mesa. Gigi Dall'Igna, además, cambió recientemente su discurso tras negarse a reconocer que en Ducati querrían contar con un piloto como Márquez. En Japón fue el propio director deportivo de la marca italiana quien aseguró que la decisión ya estaba tomada y que Márquez iba a dejar Honda.

No se sabe cuándo pasará exactamente, pero el primer paso ya está dado. Desvincularse de Honda se antojaba la hazaña más complicada para un Marc que ha terminado muy quemado, sobre todo por tener un salario muy alto y por tener contrato en vigor hasta 2024. Con esto solucionado, ahora Márquez no tardará en anunciar su fichaje por el Gresini Racing. Ahí, el catalán tendrá a su hermano Álex como compañero de equipo.

Comunicado oficial de Honda sobre Marc Márquez

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han elegido mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos", dicta un breve comunicado oficial de la marca japonesa.

Marc Márquez, en el GP de Japón (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en el GP de Japón (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando