Es Noticia
Los pilotos de MotoGP, en contra del calendario 2024: "A nivel humano es demasiado"

Los pilotos de MotoGP, en contra del calendario 2024: "A nivel humano es demasiado"

DMQ
Pilotos de MotoGP, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
Pilotos de MotoGP, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
  • MotoGP sacó este jueves el calendario provisional la temporada que viene.

  • Marc Márquez y Aleix Espargaró ya han alzado la voz.

Encarando la recta final del Mundial de MotoGP, la vista ya está puesta en el 2024. Este miércoles, Dorna sacó el calendario provisional para la temporada que viene. Un curso que estará cargada de Grandes Premios: con un total de 22 citas será el Mundial más largo de la historia. Sobre el papel, para el espectáculo y el aficionado al motociclismo, es una noticia muy positiva; para los pilotos, no tanto. La carga de trabajo será aún mayor, ya que en total son 44 carreras si se cuentan las sprint, y las lesiones son cada vez más comunes. Pilotos como Aleix Espargaró y Marc Márquez ya se han posicionado en contra.

Espargaró, de Aprilia, reconoce que Dorna ha incumplido la promesa de dejar a los pilotos un total de cuatro semanas en verano libres. "No para salir de fiesta en Ibiza, sino porque los fines de semana son muy exigentes y porque cada vez hay más lesiones. Desconectar es bueno también para la seguridad, para poder estar con la familia y resetear la cabeza", confiesa el catalán.

Pese a ello, Espargaró reconoce que poco se puede hacer: "El calendario es de Dorna; a quien no le guste que se quede en casa o cambie de trabajo". "Está claro que yo preferiría menos carreras y que no hubiera sprint, pero si es lo que hay, tenemos que cumplir", continúa explicando el mayor de los hermanos Espargaró.

Además, Espargaró hace hincapié en que la gran cantidad que carreras que está habiendo últimamente y el hecho de que en 2024 se vaya a batir el récord de Grandes Premios provoca un serio aumento de las lesiones de los pilotos. "La razón por la que hay tantas lesiones es evidente, no es casualidad. No podemos seguir así, es insostenible. El nuevo formato, la cantidad de carreras, el estrés. Hay gráficos comparativos con los años anteriores, y se ve claramente. Hay que aceptar las lesiones, y si no te gusta, siempre puedes ir a correr el Mundial de WorldSBK", reconoce el catalán.

Marc Márquez, en una carrera de MotoGP en este 2023 (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez, en una carrera de MotoGP en este 2023 (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez también es crítico con el calendario de MotoGP

También ha dado su punto de vista Marc Márquez. El piloto catalán, en pleno proceso de decidir su futuro en MotoGP, reconoce que a nivel humano la sobreexplotación de Grandes Premios no es un punto favorable en el Mundial.

"Es que 22 carreras son muchas. Este nuevo formato es muy exigente para los pilotos, con sprint en cada gran premio. Se están viendo muchas lesiones; hay muchas caídas. Ahora estamos más tiempo en pista, vamos más rato al límite, eso significa más cansancio y, por consiguiente, más errores. Es una rueda. A nivel humano es demasiado", zanja Márquez.

Incluso su hermano Álex alzó la voz contra el calendario. Eso sí, el pequeño de los Márquez lo hizo en un tono más cómico . "

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando