Es Noticia
El milagro de Pecco Bagnaia: del grave accidente en Montmeló a correr el GP de San Marino

El milagro de Pecco Bagnaia: del grave accidente en Montmeló a correr el GP de San Marino

DMQ
Pecco Bagnaia, durante la disputa del GP de Barcelona-Cataluña (Cordon Press).
Pecco Bagnaia, durante la disputa del GP de Barcelona-Cataluña (Cordon Press).
  • Este fin de semana se disputa el GP de San Marino.

  • El italiano sufrió un grave accidente en la última carrera de MotoGP.

El Gran Premio de Barcelona-Cataluña pudo terminar de una manera trágica. En la carrera de MotoGP, Pecco Bagnaia se fue al suelo en los primeros compases y la moto de Brad Binder le pasó por encima de las piernas. La imagen es muy impactante y las primeras reacciones eran muy negativas por las secuelas que podría tener el italiano, que sigue liderando el Mundial de MotoGP. Con mucha incertidumbre por su estado, el Gran Premio en Montmeló terminó sin saber cuándo podría reaparecer.

Milagrosamente, Bagnaia disputará este fin de semana el Gran Premio de San Marino. El italiano ha salido ileso de un accidente que podría haber sido devastadora. Él mismo explicaba en un comunicado oficial que en su cabeza sólo estaba en volver este fin de semana a subirse a su Ducati. "El domingo por la noche volví a casa con el equipo y, después de descansar un poco, inmediatamente empecé a prepararme para estar listo para volver a la pista en Misano", apunta el italiano.

Este jueves, la cuenta oficial de MotoGP ha confirmado que Bagnaia estará luchando en pista por una nueva victoria. "El piloto italiano ha sido declarado APTO después de un chequeo médico realizado en el Centro Médico de Misano", dicta el escueto anuncio publicado en redes sociales.

Del susto a la tranquilidad: Pecco Bagnaia correrá en Misano

Con el susto en el cuerpo de todos los aficionados tras la grave acción de Bagnaia, las buenas noticias hacían acto de presencia. En el mismo circuito de Montmeló, los primeros diagnósticos eran muy alentadores. Pese a que en las imágenes se ve cómo claramente la KTM de Binder le atropella, la secuelas son inexistentes. Bagnaia no sufrió ninguna fractura, pero sí alguna contusión.

Con la confirmación del APTO de Bagnaia para el GP de San Marino en Misano, el italiano intentará dejar atrás uno de sus mayores sustos en su carrera deportiva. Todo, mientras sigue liderando la clasificación general y ve cómo Jorge Martín le aprieta los talones. El piloto madrileño está a 50 puntos de Bagnaia y su objetivo no es otros que de recortar la distancia este fin de semana.

Pecco Bagnaia, celebrando su segundo puesto en la sprint del GP de Bacerlona-Cataluña (Cordon Press).
Pecco Bagnaia, celebrando su segundo puesto en la sprint del GP de Bacerlona-Cataluña (Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando