Honda presenta su motor para Aston Martin y un mar de dudas inundan el futuro de Fernando Alonso
En Aston Martin ya tienen en su poder su nuevo motor Honda y la incertidumbre es cada vez mayor
La fecha de Aston Martin para presentar el AMR26 con Fernando Alonso
La consigna en Aston Martin desde que terminó la temporada es clara: ganar. Es algo que han repetido sin tapujos incluso cuando Fernando Alonso y Lance Stroll estaban en la cola de la parrilla. Aún así, el optimismo que desprendía al hablar del 2026 era muy real. Ahora, una de las piezas más importantes de toda la nueva 'era' de Aston Martin en la F1, ya se ha mostrado al mundo. Se trata del nuevo motor, el de Honda. Un proyecto que se dio a conocer por todo lo alto y que esta pasada madrugada fue presentado. Por parte de la escudería británica Lawrence Stroll y Andy Cowell hicieron acto de presencia. Y sus caras... crean un mar de dudas muy importante.
"Honda se posiciona en la F1 como símbolo de cambio e innovación. Hemos desarrollado la nueva unidad de potencia RA626H y afrontamos el desafío con Aston Martin para ser el número uno del mundo", explican desde la fábrica japonesa. Un discurso que Cowell y Stroll no dejan de lado, sino que lo abrazan sin miedo. "Estoy encantado de celebrar el inicio de nuestra asociación con Honda. Compartimos muchos valores y nos unen de 2026 en adelante. La colaboración entre HRC y la fábrica de Silverstone constatan los cimientos de nuestro acuerdo. Tenemos todos los elementos para luchar por la victoria en el futuro y tenemos una fe enorme en Honda y sus ingeniero", confiesa Stroll.
Dudas con el rendimiento a pocos días del test
La evolución del AMR26 sigue su curso. Ya con los primeros test de pretemporada a la vuelta de la esquina y con la presentación oficial del equipo marcada para el próximo 9 de febrero. Con todo ello, el único miedo recae en simplemente el rendimiento. La realidad es que todos los equipos están en una tesitura muy similar, pero el hecho de escuchar cada dos por tres a los jefes de Aston Martin hablar de objetivos tan suculentos... hace que mucha gente espere un nivel altísimo.
Eso hace que los focos estén en Adrian Newey y Fernando Alonso desde ya. Una de las sinergias más grandes del 'Gran Circo' tendrán una oportunidad única. Pero ese mar de dudas, con caras largas de Cowell y Stroll en la presentación del motor Honda y diferentes puntos que se van filtrando respecto a las diferentes pruebas provoca que la incertidumbres sea máxima. Ahora mismo nadie se esconde; más bien todo lo contrario: Aston Martin y Honda encaran este nuevo proyecto con mucha ambición. Tal vez, demasiada.
