Max Verstappen lanza un ordago a Red Bull, sus condiciones para seguir
La situación de Max Verstappen en Red Bull vuelve a estar sobre la mesa y salen a la luz las condiciones para verle ahí hasta 2028
Así luce el Red Bull, el primer coche presentado esta temporada de 2026 en Fórmula 1
Max Verstappen es una reliquia actualmente para Red Bull. El rendimiento del piloto neerlandés así lo confirma. Y es que en el último año, él ha sido el único en plantar cara a la tiranía de los McLaren. Porque en un 2025 donde parecía que los 'papaya' iban a dominar, Verstappen no solo puso en aprietos a Lando Norris y Oscar Piastri, sino que remontó hasta llegar al último Gran Premio con opciones de título. El nivel de Max es incalculable, por eso ver cómo puede irse de Red Bull es una utopía que en Austria no quieren ni plantearse.
Todo esto viene porque el nivel que de el Red Bull durante la primera parte del 2026 será clave para saber dónde puede recalar Verstappen en un futuro no tan lejano. Sobre el papel, Max tiene contrato hasta 2028; pero la realidad es otra bien diferente. Mientras el nuevo reglamento se vaya amoldando a todos los equipos, en Red Bull temerán que su estrella no llegue a unos mínimos y busque soluciones. Y esa dramática situación podría llegar más pronto que tarde. "Sería ingenuo pensar que llegaremos a la primera carrera y estaremos en el nivel de otros años respecto a la competencia. Empezamos de cero, construimos todo y la magnitud del desafío es enorme", reconocía Laurent Mekies, jefe de la estructura. Sabemos que habrá dificultades, dolores de cabeza y noches sin dormir", añadía en la presentación del equipo.
Max Verstappen y unas condiciones a tener en cuenta
2026 será un año complicado para toda la parrilla, Verstappen incluido. Según cuenta el diario alemán BILD, existen varias cláusulas para ver cómo el neerlandés se marcha libre de Red Bull. La primera será si se encuentra en la tercera posición o peor en el Mundial de F1 durante el próximo parón veraniego. De ser así, su futuro para el 2027 puede estar lejos de la escudería austriaca. De continuar y de ver a Verstappen entre los dos primeros, la misma situación se repetiría en el parón veraniego de 2027, pero con un matiz: en Alemania aseguran que si en 2027 Verstappen no lidera el Mundial en verano, podrá hacer las maletas.
Una situación que pone aún más presión si cabe a Red Bull, que sabe que el único en lograr un rendimiento adecuado del monoplaza es Verstappen. En 2025 ni Liam Lawson ni Yuki Tsunoda fueron capaces; ahora tocará ver el rendimiento de Isack Hadjar. Lo que cada vez está más claro es que la 'era' de Verstappen en Red Bull llega a su fin.
