Honda no pone en duda su rendimiento en 2026 con Aston Martin: "Tenemos potencial para el éxito"
-
En Honda están convencidos de que 2026 será un buen año en su regreso a la Fórmula 1
-
Fernando Alonso y Melissa Jiménez esperan su primer hijo, se confirman los rumores
Es una de las incógnitas más grandes de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1: el cómo van a funcionar los diferentes motores. Está claro que el cambio de reglamentación marcará un antes y un después en el devenir de las diferentes escuderías. Hay nuevos ajustes aerodinámicos, de tamaño en los propios monoplazas y, obviamente, la incertidumbre con los motores. Para Aston Martin, ese punto es de vital importancia. Hace meses se hizo oficial su unión a Honda. La marca japonesa lleva varios años alejada del 'Gran Circo', pero ahora ven en el 2026 una oportunidad única de volver a lo más alto.
Hay quien dice que en el 'paddock' solo se ha escuchado hablar del motor de Mercedes. Eso, sin embargo, no quiere decir absolutamente nada. Ni que Mercedes vaya a ser el motor de referencia el año que viene ni que el resto de motores -véase Honda- estén muy lejos. Es más: es la marca japonesa la que ya ha alzado la voz al respecto. "2026 es un año para asegurarnos de que la alianza que hemos creado entre Aston Martin y Honda está funcionando según lo planeado, es un equipo integrado. Necesitamos asegurarnos de que tenemos los valores que buscamos y que podemos conseguir nuestros objetivos de rendimiento. Lo que no podemos predecir, está fuera de nuestro control, son nuestros rivales", cuenta Koji Watanabe en una entrevista publicada en la web de Aston Martin.
Honda quiere marcar el camino de Aston Martin
Honda ve en 2026 una oportunidad única de volver a lo más alto. "A largo plazo, el objetivo de esta unión y la definición de éxito es ganar el Mundial. Es importante tener una visión a largo plazo de esto, hay mucha pasión y calidad en el campus de Aston Martin y Honda tiene las habilidades para producir unidades de potencia ganadoras y tenemos el potencial para ser exitosos en Fórmula 1, no sólo en 2026, también 2027, 2028 y más adelante. Estamos en vísperas de algo muy especial", explica el japonés.
La implicación de Watanabe es tan alta que incluso habla de cómo Lawrence Stroll lo convenció para juntarse. "Siempre hemos sido cautelosos a la hora de elegir a nuestros socios. En este caso, estaba muy impresionado con el liderazgo y la pasión de Lawrence Stroll. Es muy competitivo y siempre tiene esa visión de ganar, es realmente impresionante. Puedes ver su deseo de éxito en las nuevas facilidades de Aston Martin, pero también en lo que ha reforzado la organización con personal experimentado en los últimos años. El compromiso y la dedicación del equipo son muy fuertes y eso es muy atractivo para nosotros, también emocionante", zanja.