La clasificación para la carrera del GP de Qatar: Max Verstappen pierde la pole por sanción
-
Max Verstappen se lleva la pole con una clasificación magistral
-
Carlos Sainz, séptimo y Fernando Alonso, octavo
-
Piastri gana el sprint de Lusail: Norris lo deja pasar en el último momento
El Mundial de Fórmula 1 está llegando a su fin con el título de campeón ya decidido. Max Verstappen disfrutó de su cuarto título consecutivo tras el GP de Las Vegas y ahora solo queda por conocer el equipo que se llevará el Mundial de Constructores. Para ello todavía tienen que correrse las dos últimas carreras de la temporada, mientras los equipos, con la cabeza ya puesta en el 2025, estudian cómo mejorar los monoplazas.
La pole de la penúltima clasificación del año ha sido arrebatada a Max Verstappen, después de ser sancionado, para acabar en manos de George Russel. Lando Norris como tercer clasificado. George Russel es el que más aprietos ha puesto a Max y los McLaren pegan un golpe en la mesa para llevarse el Mundial de Constructores. Carlos Sainz tendrá que luchar desde el séptimo puesto contra Norris y Piastri para luchar por el título que queda en juego en su penúltima carrera como piloto Ferrari. Fernando Alonso ha conseguido colarse en la Q3 después de una gran vuelta que ha exprimido al máximo para colarse entre en la octava posición.
Pole position #41 for @Max33Verstappen 💪#F1 #QatarGP pic.twitter.com/BdODDWW9Ya
— Formula 1 (@F1) November 30, 2024
La clasificación para el GP de Qatar
1º: George Russel
2º: Max Verstappen
3º: Lando Norris
4º: Oscar Piastri
5º: Charles Leclerc
6º: Lewis Hamilton
7º: Carlos Sainz
8º: Fernando Alonso
9º: Checo Pérez
10º: Kevin Magnussen
11º: Pierre Gasly
12º: Guanyu Zhou
13º: Valtteri Bottas
14º: Yuki Tsunoda
15º: Lance Stroll
16º: Alex Albon
17º: Liam Lawson
18º: Nico Hülkenberg
19º: Franco Colapinto
20º: Esteban Ocon
El cambio que propone Fernando Alonso para el formato sprint
Una clasificación precedida por una carrera al sprint en el circuito de Losail amarga para Fernando Alonso que ha dejado la siguiente reflexión. “Difícil adelantar aquí. Más que el circuito en sí, la crítica es al formato. Lo hemos dicho muchas veces. Si haces una crono con el mismo formato que Q1, Q2 y Q3, los mejores siempre van a acabar entre los diez primeros”, comentaba el asturiano después de quedar en la undécima posición. “En carrera da igual que sean 50 vueltas que 21, van a acabar siempre delante. O cambias el formato de la parrilla, que sea inverso o algo, que supongo que están en contra los equipos, o haces un formato de crono mucho más interesante, a una vuelta solamente. Puede pasar de todo, hay mejora de pista, igual los equipos de atrás tienen anguina oportunidad si salen los últimos, No sé, hay que darle una vuelta al formato”.