Es Noticia
La dura crítica a Fernando Alonso tras el incidente en Australia: "Fue un imbécil"

La dura crítica a Fernando Alonso tras el incidente en Australia: "Fue un imbécil"

DMQ
Giedo Van der Garde y Fernando Alonso.
Giedo Van der Garde y Fernando Alonso.

Fernando Alonso recibió una sanción de 20 segundos por una maniobra en una curva durante el Gran Premio de Australia. El piloto español, una vez finalizada la carrera, se defendió explicando que su objetivo era salir rápido de la curva defendiéndose de los ataques del George Russell. Sin embargo, el piloto español caía de la sexta plaza a a octava. Una decisión que no fue entendida ni por el bicampeón del mundo ni por la escudería del asturiano, Aston Martin. Sin embargo, hay quienes consideran justa la sanción. Como es el caso de Giedo Van der Garde.

Fernando Alonso fue sancionado con 20 segundos en Australia

El explitoto de Caterham atacó en su podcast DRS al bicampeón del mundo, señalando que a pesar de que tenía mucho respeto por el ovetense, "fue un imbécil". "Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos", explicó añadiendo que "fue un truco sucio por parte de Fernando Alonso". "Se puede ver lo lento de más que iba en la curva interior", reincide considerando que "frenar en mitad de la recta es algo prohibido". Una definición que se complementa con la razón que se estima desde los jueces de carrera para su sanción basándose en que fue un "potencial pilotaje peligroso".

No fue el único ex de la Fórmula 1 que defendió la decisión de la FIA. Marc Surer, expiloto suizo que disputó 87 Grandes Premios. “Si pisas el freno 150 metros antes de la curva, sorprendes al coche que viene detrás", aseveró exponiendo que "desde ese punto de vista, sí, la sanción está bien impuesta". A su vez, entendió que el piloto español buscó "mantenerlo a distancia para que tuviera que frenar más fuerte y él pudiera acelerar en ese momento". "simplemente le salió mal", explicó.

Fernando Alonso ha recibido críticas y defensas por su acción en el GP de Australia (foto: EFE).
Fernando Alonso ha recibido críticas y defensas por su acción en el GP de Australia (foto: EFE).

Sin embargo, también ha contado con defensores de su acción. Raffaele Marciello, expiloto italo-suizo, defendió la acción del piloto español, señalando que "el problema es que los mejores pilotos siempre molestan a al gente" y que lo que hizo el asturiano "es algo que siempre hicimos y siempre haremos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando