Es Noticia
Aston Martin saca un duro comunicado en defensa de Fernando Alonso: "Tiene 20 años de experiencia y más carreras que nadie"

Aston Martin saca un duro comunicado en defensa de Fernando Alonso: "Tiene 20 años de experiencia y más carreras que nadie"

DMQ
Fernando Alonso habla con Carlos Sainz en Australia (Europa Press)
Fernando Alonso habla con Carlos Sainz en Australia (Europa Press)

Aunque decidieron no apelar la sanción de 20 segundos por el accidente de George Russell, Aston Martin ha decidido finalmente emitir un duro comunicado en contra de la decisión. La escudería británica no comparte la penalización pero la acata y pone en valor los más de 20 años que lleva el piloto asturiano en la Fórmula 1.

El comunicado de Aston Martin en apoyo a Fernando Alonso

En primer lugar, en el deporte del motor todos se sienten aliviados de que George estuviera bien y saliese después de su accidente. Quiero que sepan que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia en la F1”.
“Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es múltiple campeón del mundo en múltiples categorías”. “Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión.
Fernando Alonso ante Pastor Maldonado, en 2012, y ante George Russell, en 2024.
Fernando Alonso ante Pastor Maldonado, en 2012, y ante George Russell, en 2024.
Hemos presentado nuestra mejor justificación, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho a revisión”. “Fernando es un corredor fenomenal y estaba utilizando todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio.
Este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Él nunca pondría a nadie en peligro”. “Gracias a todos. Avanzamos juntos. Estamos ansiosos por correr frente a nuestros fans en Suzuka dentro de unos días”.
Fernando Alonso ya publicó un duro mensaje tras conocerse la sanción y es que si ha habido algo que ha molestado al piloto asturiano no ha sido la penalización de los 20 segundos, si no que los comisarios hayan cuestionado que frenase a propósito para provocar el accidente de Russell y que hayan puesto públicamente en duda su profesionalidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Streaker

    Los comisarios no han "puesto en cuestión" que Alonso haya frenado a propósito. Lo han afirmado, que es exactamente lo contrario. Mala redacción.

Cargando