Es Noticia

Oliver Bearman, el sustituto de Carlos Sainz, y su superstición más radical: prohíbe a su madre ir a los circuitos

Oliver Bearman, en el GP de Arabia Saudita (Foto: Ferrari).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz no estará en lo que resta de Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto español, que se ausentó el miércoles pero sí salió a pista el jueves, ha sido operado de apendicitis. Según apuntan desde Ferrari, el paso por quirófano ha ido de maravilla y Sainz ya está fuera de peligro. Eso sí, ahora será Oliver Bearman quien se pondrá al volante del SF24 para la clasificación y la carrera en Jeddah. Un Bearman que se estrena en el Mundial de Fórmula 1 y que guarda una superstición muy radical con su madre.

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", comunicaba Ferrari desde sus cuentas oficiales. "Carlos ya salió de cirugía. Todo salió bien y ahora se encuentra descansando en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación", añadían horas después.

Oliver Bearman, en el GP de Arabia Saudita (Foto: Ferrari).

De Sainz a Oliver Bearman: su sustituto en Jeddah

Pero, ¿quién es Oliver Bearman? El joven piloto inglés es el piloto reserva de Ferrari para este 2024. Los Libres 3 han sido los terceros que Bearman ha disputado en el contexto F1, por lo que todo lo que venga en adelante ya será totalmente nuevo para él. Tanto la tensión de una clasificación como la adrenalina de una carrera.

Bearman, más allá de ser el piloto reserva de Ferrari, tiene en sus vitrinas varios trofeos. El inglés ganó múltiples títulos de karting antes de disputar dos temporadas tanto en el Campeonato ADAC F4 como en el Campeonato Italiano de F4. Además, en 2023 dio el salto a la F2 tras estar anteriormente en la F3. Bearman, por lo tanto, ha pasado por todas las categorías previas a la F1.

Como curiosidad, Bearmen tiene prohibido a su madre ir a los circuitos. Es un chaval muy supersticioso, y en este sentido el hecho de no tener a su madre con él en el box le hace -al menos- terminar todas las carreras. Con ella parece que la historia es radicalmente diferente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar