Es Noticia
Fernando Alonso confirma que iban 'a lo bajini': termina la jornada tercero por delante de Max Verstappen

Fernando Alonso confirma que iban 'a lo bajini': termina la jornada tercero por delante de Max Verstappen

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El español es una de las sorpresas de la jornada

  • Ha terminado tercero, por detrás de los Mercedes

  • Max Verstappen, sexto

Tal vez este viernes la película cambie radicalmente, pero tras la primera jornada de entrenamientos libres disputados en Bahréin, Fernando Alonso confirma que durante todas las pruebas Aston Martin iba 'a lo bajini'. El piloto español ha terminado la segunda sesión de libres en tercera posición. Y hay más: la sorpresa real la han dado los Mercedes. Lewis Hamilton finaliza el día como el más rápido, seguido de su compañero de equipo George Russell. El último nombre a destacar es el de Max Verstappen. El neerlandés está teniendo serios problemas para lograr un buen tiempo y solo ha sido capaz de terminar en sexta posición.

La realidad es que lo visto durante la primera jornada de libres de la temporada puede ser un completo espejismo para la gran mayoría de equipos. El hecho de haber tenido solo tres días de test hace que muchas escuderías hayan dedicado esta primera jornada de Gran Premio en seguir probando. Aún así, la alegría que tienen todos los 'alonsistas' debe estar muy justificada. Las sensaciones de Alonso han sido muy positivas, y es que el AMR24 está respondiendo a las mil maravillas. Incluso Lance Stroll, con una interesante octava posición, denota un importante paso adelante.

Fernando Alonso, por delante de Verstappen

El monopolio de Mercedes en una hipotética primera línea de salida es un factor a tener en cuenta. La escudería alemana no estaba cuajando una buena pretemporada, pero el lavado de cara visto este viernes en Bahréin hace saltar todas las alarmas entre el resto de rivales. Únicamente Alonso ha sido capaz de plantar cara a Hamilton y Russell. Más problemas se han visto en Reb Bull. Max Verstappen solo ha podido marcar el sexto mejor tiempo; Checo Pérez, por su parte, el décimo.

Por último, destacar la incertidumbre de Ferrari y McLaren. La escudería italiana ve en Carlos Sainz como su mejor baja en Bahréin. El español ha cerrado la jornada con el cuarto mejor tiempo; Charles Leclerc, con problemas más preocupantes, tan solo ha podido llegar a la novena posición. Quien realmente debe tener graves problemas es Lando Norris: el inglés terminó último.

Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando