Es Noticia
La F1 da un paso más: el dron que alcanza los 350 km/h y compite con Max Verstappen

La F1 da un paso más: el dron que alcanza los 350 km/h y compite con Max Verstappen

DMQ
El Red Bull de Verstappen, grabado en dron
El Red Bull de Verstappen, grabado en dron
  • Existe un dron capaz de seguirle el ritmo al Red Bull de Verstappen

  • Da una vuelta al trazado de Silverstone a 350km/h

El Mundial de F1 sigue evolucionando en todos los sentidos los sentidos posibles e imaginables. A nivel deportivo, la competición es cada vez más competitiva y se ven Grandes Premios muy reñidos. Con la excepción de Max Verstappen, el resto de pilotos de la parrilla tienen un nivel muy óptimo para dar al espectador el 'show' que todo el mundo exige. Para que la experiencia sea más inmersiva o mejor, el desarrollo más allá de los monoplazas sigue avanzando. Y en este caso, la televisión tiene la próxima palabra.

Poco a poco, la realización de las carreras de F1 va por un camino más parecido al del videojuego. Planos inverosímiles, cámaras en los cascos o en los monoplazas de los pilotos. Una infinidad de gama que se amplía con un nuevo invento. Un dron que alcanza los 350 kilómetros por hora y que ya ha retado a Max Verstappen. "Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara. Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la Fórmula 1", dice el neerlandés en un vídeo publicado por Red Bull.

Max Verstappen, en el GP de Bahrein (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen, en el GP de Bahrein (Foto: Cordon Press).

Nueva evolución en la F1

En dicho vídeo, el monoplaza de Verstappen pilotado por David Coulthard es quien reta al dron y permite mostrar cómo es una vuelta al trazado de Silverstone desde el aire. Siguiendo en todo momento al coche de Red Bull, las instantáneas que dejan son impresionantes. Eso sí, la limitación es muy palpable: tan solo tiene tres minutos de batería y un alcance de señal de 10 kilómetros, suficientes para dos vueltas a un circuito, o para grabar en alta definición cualquier duelo en un Gran Premio.

"Cuando ves los planos amplios y amplios, pierdes la perspectiva de la velocidad de el coche. Hay tantas aplicaciones para darles a los fans, que el dron tan cerca te permite estár inmerso en toda la experiencia. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, veremos esto como parte de nuestra transmisión", explica Coulthard, el piloto de pruebas de Reb Bull, en Marca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando