Es Noticia
Fernando Alonso hace saltar todas las alarmas: "Quizás el salto de este año no es suficientemente bueno"

Fernando Alonso hace saltar todas las alarmas: "Quizás el salto de este año no es suficientemente bueno"

DMQ
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El español, con muchas incertidumbres respecto al 2024

  • No se verá un paso adelante tan importante como el curso pasado

Fernando Alonso empieza una nueva temporada en el Mundial de Fórmula 1. El veterano piloto de 42 años afronta su segundo año defendiendo los colores de Aston Martin. Con su futuro en el aire, el español no ha sabido responder a qué será de él en 2025. La escudería británica quiere contar con él para el futuro, pero el suculento asiento que hay en Mercedes es una oportunidad difícil de rechazar. En la rueda de prensa oficial antes del Gran Premio de Bahréin, Alonso reconoce que no sabe qué hará el curso que viene. Antes de decidir dónde correr debe decidir si quiere seguir un par de años más en el 'Gran Circo'.

"Necesito decidir si quiero seguir compitiendo. Me siento muy bien ahora, pero es un calendario exigente. En unas pocas carreras o semanas tendré que decidir si quiero seguir corriendo", reconoce el piloto español. Si bien este 2024 va a contar con 24 Grandes Premios por todo el mundo, Alonso siempre ha reconocido estar motivado para aguantar en el Mundial algunos años más. La sonrisa con la que responde la pregunta también deja entrever que hay un misterio detrás de tanta incertidumbre. Que su futuro puede traducirse en ser compañero de George Russell en Mercedes es una opción más que posible.

Fernando Alonso duda de Aston Martin

El 2023 fue un año espectacular para Fernando Alonso y Aston Martin. Sin ninguna expectativa marcada en la hoja de ruta, el tándem piloto-equipo sorprendió desde el minuto uno. Seis podios en las primeras ocho carreras y una temporada culminada con un total de ocho en todo el curso. No obstante, la realidad de este 2024 se antoja muy diferente. Hay más igualdad en la parrilla y Aston Martin, pese a haber mejorado sus prestaciones, no está un paso por delante del resto.

"Todo es como se esperaba, pero quizá el salto del año pasado a este no es lo suficientemente bueno. Para 2024 empezamos con una buena base y muchas cosas en proyecto para el resto de la temporada", apunta Alonso sobre cómo puede ser el inicio del curso en Bahréin.

Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando