Es Noticia
El ninguneo de 'Drive to Survive' a Fernando Alonso: se olvidan de sus ocho podios

El ninguneo de 'Drive to Survive' a Fernando Alonso: se olvidan de sus ocho podios

DMQ
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • En 2023, el español subió ocho veces al podio

  • Netflix se ha olvidado completamente de sus gestas

Fernando Alonso disfrutó de un 2023 histórico para él. Fue, en definitiva, una de sus mejores temporadas en el Mundial de Fórmula 1. No solo por los ocho podios que hizo con Aston Martin, sino porque él mismo recuperó la felicidad al sentirse nuevamente competitivo en la parrilla. Su historia de superación, con 42 años, buscando siempre el límite ante las jóvenes promesas, era un tema que había creado una expectación superlativa. Todo el mundo esperaba, al menos, ver un capítulo en la sexta temporada de 'Drive to Surivive' dedicado a la figura del piloto asturiano. Sin embargo, la realidad es otra bien diferente. Entre todos los capítulos, únicamente hay 18 minutos dedicados al de Aston Martin.

Pese a que la temporada empieza centrada en Aston Martin, Alonso apenas tiene el protagonismo esperado. Lawrence Stroll, el CEO de la fábrica británica, sí tiene varios minutos seguidos delante de la cámara. En el primer capítulo de la serie, es el equipo inglés quien adquiere una gran importancia. "Hace cinco años tuve la oportunidad de comprar un equipo de F1 y tuve el sueño de construir la mejor y más innovadora compañía de automovilismo del mundo. Nuestro objetivo es sacudir ese top 4 de los mejores equipos y, por supuesto, eso molestará a algunos en el paddock, pero ese es su problema", confiesa Stroll.

'Drive to Survive' y un reparto extraño con Fernando Alonso

Mientras que Alpine tiene dedicados dos capítulos enteros para explicar la intensa rivalidad entre Esteban Ocon y Pierre Gasly, en Netflix no han visto oportuno dedicarle tiempo a Fernando Alonso. Ni a su carrera en el Gran Premio de Mónaco, donde rozó la victoria; ni en los podios del inicio de temporada en Bahréin o Jeddah. Ni siquiera con la batalla histórica que tuvo en le Gran Premio de Sao Paulo con Checo Pérez. Los 18 minutos (hay siete horas de serie) que tiene Alonso se centran en bromas, momentos puntuales y una pequeña reflexión que sale al inicio.

"Sentí que era necesario para mi carrera apostar un poco más y tomar algunos riesgos. Y creo que este año con los resultados que estamos teniendo, siendo competitivos, subiendo al podio… demuestra que fue una buena decisión marcharnos a Aston Martin", apunta el piloto asturiano en una efímera aparición en los primeros capítulos de la serie.

Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando