Es Noticia
Test de pretemporada de F1 en Bahréin: tiempos oficiales del primer día

Test de pretemporada de F1 en Bahréin: tiempos oficiales del primer día

DMQ
Foto autor
Javi Rayo - Alberto Cercós
Test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, en directo.
Test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, en directo.
  • Sigue en directo la primera jornada de test de pretemporada en Bahréin

  • Escuderías y pilotos buscan adaptarse a los nuevos monoplazas

  • Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán a pista este miércoles

La temporada de F1 echa a andar con los test de pretemporada en Bahréin. Tres jornadas -con turno de mañana y tarde- para los pilotos, siendo esta la única oportunidad para Fernando Alonso, Carlos Sainz y compañía de probar los monoplazas de 2024. En el global del día, Max Verstappen ha sido el claro dominador. Terminó como el más rápido tras el primer turno y mejoró sus prestaciones por la tarde. Este próximo jueves, los pilotos volverán a pista en los únicos test de pretemporada antes del inicio del nuevo curso

Sigue en ElDesmarque la última hora de los test con información actualizada, minuto a minuto, de todo lo que pase en el trazado de Sakhir, donde las escuderías se harán una idea real de cuál es su ritmo real y cuáles podrán ser sus objetivos de cara a una temporada que arranca el viernes, 1 de marzo en el mismo circuito.

Resultados finales del primer día en Bahréin

gg338muwwaaroxt.jpg
gg338muwwaaroxt.jpg

Poco movimiento en pista

Menos de una hora para que termine la primera jornada de test. Max Verstappen domina con un 1:51.662 y por detrás sorprende el tiempo de Lando Norris.

Carlos Sainz, al ataque

Carlos Sainz se acerca peligrosamente a los tiempos de Max Verstappen, el de Ferrari ya es tercero a pocas milésimas del neerlandés.

Por fin hay cambio de líder

Lando Norris mejora el tiempo de Max Verstappen y se coloca al frente de la clasificación.

Novedades de pilotos

Ocho de los diez pilotos que esta tarde estarán en pista serán nuevos. Solo Max Verstappen y George Russell repiten.

Primeros piques del 2024

La mañana nos ha dejado uno de los primeros piques de la temporada: Max Verstappen adelantando a Charles Leclerc.

Vuelve la acción en pista

¡Empieza la segunda parte del día en Bahréin! Tras la jornada matutina, el resto de pilotos tienen ahora sus cuatro horas correspondientes por delante. El primero en salir, Carlos Sainz.

Tiempos oficiales de la primera parte del día

Los tiempos del primer tramo en los test de Bahréin
Los tiempos del primer tramo en los test de Bahréin

¡Final!

¡Hasta aquí la primera parte de la jornada! Max Verstappen termina en lo más alto en la primera sesión del día. Por la tarde, otros diez pilotos harán acto de presencia en la pista.

Mucha tranquilidad a falta de cinco minutos

Al borde de terminar la primera parte del día. Muchos de los pilotos que están ahora en pista no saldrán hasta mañana. Max Verstappen se mantiene en lo más alto; Fernando Alonso, tercero.

¡Media hora para el final del primer tramo!

Calma en la pista de Bahréin. A falta de media hora, pilotos como Verstappen y Leclerc están en el box. Alonso sigue rodando para cerrar la primera parte del Día 1 de test.

¡Hora y cuarto para que se termine la primera parte de los test!

Queda una hora y cuarto para que la primera parte de los test de este miércoles llegue a su fin. Max Verstappen se mantiene en lo más alto, aunque ha sufrido más de la cuenta.

Pilotos a boxes

Pasadas las dos horas de test, muchos pilotos se toman un descanso. Max Verstappen sigue en lo más alto, seguido por Charles Leclerc y Fernando Alonso.

Max Verstappen hace acto de presencia

El rey ha vuelto. Parecía algo perdido, pero era un simple espejismo. Max Verstappen marca el tiempo más rápido (1:33.065) a falta de poco más de dos horas para que termine la jornada matutina en Barhéin.

Fernando Alonso sigue volando

Fernando Alonso es el que más vueltas lleva (27) y sigue mejorando las prestaciones. El español mejora su tiempo en los dos primeros sectores, pero pierde en el último.

¡Charles Leclerc coge el liderato!

Charles Leclerc, tras 15 vueltas realizadas, se pone líder en los test. Mejora una décima el tiempo de Fernando Alonso.

¡Max Verstappen, en lucha con el RB20! Problemas para el neerlandés, que tras una hoira está sexto a dos segundos y medio de Fernando Alonso.

Fernando Alonso sigue liderando en Bahréin

El piloto de Aston Martin se mantiene en lo más alto tras casi una hora. Charles Leclerc, segundo a cuatro décimas del asturiano.

Fernando Alonso, con muchas ganas

Fernando Alonso, con muchas ganas.
Fernando Alonso, con muchas ganas.

El viento, enemigo para todos

El viento que sopla fuerte en la pista de Bahréin está poniendo contra las cuerdas a los equipos, que han tenido que modificar ligeramente los planes en estos primeros minutos de la jornada.

¡Primero en la primera vuelta!

Fernando Alonso ya tiene el mejor tiempo de la sesión, el asturiano acumula ya nueve vueltas. 

Las alineaciones de los tres días de test

Alineaciones de los test de pretemporada de Fórmula 1.
Alineaciones de los test de pretemporada de Fórmula 1.

Primeros tiempos del día

De momento los equipos no buscan tiempos, si no probar distintas piezas y conseguir toda la información posible. Aún así, estos son los primeros cronos:

Leclerc: 1.38.685 3 vueltas

Verstappen: 1.39.176, 3 vueltas

Russell: 1.39.956 4 vueltas

Tsunoda: 1.54.175, 3 vueltas

Vuelve la Fórmula 1

Se acabó la espera. La Fórmula 1 regresa a pista este miércoles con el primer día de test de pretemporada en el circuito de Bahréin. Las escuderías empiezan con las primeras probaturas para terminar de configurar el coche de 2024. Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán con sus monoplazas tanto por la mañana, como por la tarde. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando