Es Noticia

Bajo cero y a 2.000 metros de altura: así se se ejercita Carlos Sainz mientras espera la renovación de Ferrari

Carlos Sainz, en plena pretemporada (Foto: @carlosssainz55).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz sigue esperando que Ferrari le llame para renovar su contrato. Hace pocos días, la escudería italiana anunció que Charles Leclerc seguirá ligado con ellos más allá del 2024; en la misma tesitura se encontraba Sainz. El español termina contrato una vez finalice la temporada y su futuro está en el aire. Pese a ello, no pierde en absoluto el tiempo. Mientras se ven en el horizonte más cercano los primeros test de pretemporada, Carlos Sainz sigue preparándose para una de las temporadas más duras en la Fórmula 1.

"Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el mono de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para esta escudería ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Santa Devota y siempre buscaba los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años", reconoce el propio Leclerc tras haber renovado.

Carlos Sainz, en el GP de Baréin (Foto: Cordon Press).

Carlos Sainz entrena bajo la nieve: una táctica común

Son muchos los pilotos de Fórmula 1 que aprovechan el paron de tres meses para ir a la nive. Pero no es una casualidad que Fernando Alonso, el mencionado Leclerc, Max Verstappen o el propio Carlos Sainz estén ahí. A las puertas de una temporada con 24 Grandes Premios, cualquier detalle en la preparación física se antoja determinante. 2024 será el año con más carreras en la historia del Mundial, y cuajar una buena preparación es de vital importancia para estar al 100% durante todo el curso.

Eso es lo que hace ahora Carlos Sainz. Bajo cero y a más de 2.000 metros de altura, el español espera a que empiecen los test y, sobre todo, a la llamada de Ferrari. Porque pese a que parezca que no habrá problemas para que el español renueve con el equipo italiano, la incertidumbre es máxima. La presión que el propio Sainz puede ejercer buscando asientos, o Ferrari tanteando a otros pilotos, puede ser determinante en el futuro de ambos. Lo que Sainz tiene claro es que quiere empezar la temporada sabiendo qué hará en 2025.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar