Es Noticia
El momento en el que Fernando Alonso puso en aprietos a Verstappen: "Salí temblando"

El momento en el que Fernando Alonso puso en aprietos a Verstappen: "Salí temblando"

DMQ
Max Verstappen y Fernando Alonso, en rueda de prensa (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen y Fernando Alonso, en rueda de prensa (Foto: Cordon Press).
  • El neerlandés confiesa su momento más crítico.

  • "Salí del coche y seguía temblando"

La temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha rozado la excelencia. El nivel mostrado por el piloto de Red Bull supera cualquier tipo de expectativa creada antes del inicio del curso. Y es cuando alguien gana 19 de las 22 carreras del curso no deja lugar a dudas: ha sido el mejor con mucha diferencia. Pese a que lo dicho hasta ahora es una verdad absoluta, Verstappen ha tenido momentos muy puntuales donde el margen entre el éxito y el estrellarse contra el muro estuvo muy cerca. Lo cuenta él mismo, y reconoce que Fernando Alonso tiene bastante culpa.

Mientras que Verstappen tiene pesadillas por un momento concreto del 2023, Fernando Alonso abraza al neerlandés para un nuevo objetivo. "Lo que sí quiero correr es las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí, cuando mi padre corría en Le Mans. El ambiente es increíble, hay tanta gente, conducir de noche, pilotar al amanecer... Creo que es realmente genial. He hablado con Fernando sobre este asunto y me dijo que sólo querría hacerlo conmigo. Así que le dije que sería genial competir juntos", reconoce el tricampeón de Fórmula 1.

Verstappen no se olvida de Fernando Alonso en Mónaco

La '33' estuvo muy cerca en el Gran Premio de Mónaco. El propio Alonso lo ha reconocido ya en varias entrevistas, y ahora es Max Verstappen quien reconoce que el español le llevó al límite. Fue una carrera agónica, pero lo vivido el sábado en la clasificación también ayudó a que el espectáculo fuera mayúsculo. "En la última curva antes de iniciar el último sector sentí que iba más rápido que en las otras ocasiones, pero sabía que no sería suficiente", admite Verstappen.

Para Alonso, la pole en ese Gran Premio estuvo muy cerca. Únicamente el de Red Bull fue capaz de superar a Alonso, y lo hizo llegando al límite. "Era o hacer la pole o estrellarme contra el muro. Salí del coche temblando", añade el neerlandés. Todo, en una sesión donde 84 milésimas marcaron la diferencia a favor de Verstappen.

Fernando Alonso y Max Verstappen, durante el 2023 (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y Max Verstappen, durante el 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando