Es Noticia
Fernando Alonso desvela en qué carreras la 33 estuvo más cerca: "Tuvimos oportunidades"

Fernando Alonso desvela en qué carreras la 33 estuvo más cerca: "Tuvimos oportunidades"

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • Para el español, una estrategia diferente hubiera supuesto la victoria en Mónaco.

  • En total son ocho podios en todo el 2023.

Fernando Alonso ha cuajado, a falta del Gran Premio de Abu Dabi, un 2023 para enmarcar. Él mismo explica que su temporada es comparable con la del 2012, una de sus mejores en la Fórmula 1. La realidad es que, con las pocas expectativas que había tras fichar por Aston Martin, el inmediato rendimiento que dio al empezar el curso dejó el listón por las nubes. Fueron varios podios seguidos, hasta lograr un total de ocho. El último, el conseguido en Brasil tras una intensa lucha con Checo Pérez.

La única pega es que el sueño de la 33 sigue ahí. Dentro de los ocho podios que el español ha logrado esta temporada, ninguno de ellos es en lo más alto. Una cuenta pendiente que se aplaza para el 2024, donde la escudería británica espera dar un importante paso adelante en cuanto a prestaciones. Y es que el trabajo de Aston Martin durante todo el curso ha sido de sobresaliente, algo que el español también pone en valor. Pese a ello, Alonso reconoce que hay dos carreras en las que perfectamente podría haberse alzado con el triunfo.

Fernando Alonso cree que se merece una victoria en este 2023

"Era posible... Probablemente en Mónaco fue donde estuvo más cerca, con una decisión diferente sobre los neumáticos. Y quizá también en Zandvoort si hubiéramos tenido otra posición en la resalida. Tuvimos oportunidades. Y sí, creo que merecemos la victoria más que nadie esta temporada", reconoce el español en AS.

"Además de la temporada 2012, esta es la mejor para mí. La considero como la mejor en mi conducción. Bahrein, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque fui noveno, algo que nadie recordará, pero estaba con el coche más lento", añade tras analizar el cómputo general de toda su temporada.

Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando