Es Noticia

Los retos de Fernando Alonso para la última carrera de la temporada: sus dos frentes abiertos

Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso no ha tenido una buena carrera. Las expectativas tras los entrenamientos libres eran altas, pero en la clasificación llegó un primer batacazo. Salir en novena posición no ayudaba para nada en soñar con cosas grandes, y este domingo todo se ha corroborado de la peor manera posible. Pese a que el piloto de Aston Martin logró arrancar de forma muy satisfactoria, en la primera curva la estrategia se estropeó: intentando adelantar a los Williams por el interior, el monoplaza de Alonso trompeó. El asturiano pasó de la novena a la penúltima posición.

"La verdad es que salí bien, pero en la primera curva perdí el coche. No sé si estaba entre varios coche o fui yo solo... Pero cuando he visto al Alfa Romeo de Bottas enfrente he pensado: 'la carrera se ha acabado'. El nivel de agarre de la pista sí que era muy bajo. Con el neumático duro frío nos ha costado. Soy consciente de que este problema es igual para todos, pero es bastante peligroso un asfalto sin agarre en un circuito urbano", explicaba Alonso tras la carrera en la que finalmente ha terminado noveno.

Fernando Alonso tiene dos frentes abiertos

Con el Gran Premio de Las Vegas ya aparcado en el pasado, el chip se debe cambiar para encarar la última carrera del 2023. Y para ello, Fernando Alonso tiene dos objetivos en mente. El principal es terminar cuarto en la clasificación de pilotos. Con Max Verstappen y Checo Pérez ya coronados como campeón y subcampeón respectivamente, y con Lewis Hamilton cerrando el podio final, los españoles batallaran por la cuarta plaza. Tanto Alonso como Carlos Sainz llegarán al Gran Premio de Abu Dabi con 200 puntos en sus casilleros. Las matemáticas son claras: quien termine delante del otro, logrará la cuarta posición en la clasificación final.

Por otro lado, en un ámbito más de equipo, Alonso intentará ayudar a Aston Martin ha terminar lo más arriba posible en el Mundial de Constructores. Para ello, Lance Stroll también tendrá un papel muy importante. "Hemos hecho más de lo que pensábamos, Lance ha salido P19 y ha acabado 5º, muy top. Conmigo hemos perdido una oportunidad, pero bueno, salía 10º, he acabado P9, está bien", apuntaba el español en Las Vegas.

Para Aston Martin, terminar el 2023 en cuarta posición sería una noticia fantástica. Y para ello, debe sumar algo más de 21 puntos: McLaren llega a la última prueba con 282 puntos, mientras que Aston Martin lo hace con 261. Por delante de ambos están Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar