Es Noticia

El carrerón de Carlos Sainz, a la altura de muy pocos: "Hemos sido los mejores del resto"

Carlos Sainz, en el podio del GP Italia con Max Verstappen (Foto: EFE).
Redacción nacional

Carlos Sainz por fin ha tenido la suerte de demostrar que puede competir contra los mejores pilotos del mundo. El GP Italia se postulaba como una oportunidad de oro para lucirse delante su afición y lo consiguió en una carrera dificilísima en la que tuvo que superar varios obstáculos para lograr el primer podio de la temporada.

No tuvo nada fácil el comienzo de carrera a pesar de partir desde la pole. El piloto madrileño se plantó muy serio desde el principio y tuvo que lidiar con la presión de tener a un Max Verstappen insaciable por superar el récord de victorias consecutivas. Sainz logró mantenerle a raya en las quince primeras vueltas, defendiendo y aguantando por dentro y evitar que el neerlandés le diera caza en las curvas. Finalmente no pudo aguantar la primera posición y su siguiente tarea era lidiar con 'Checo' Pérez, que tampoco iba a quedarse corto con su insistencia por la segunda plaza.

El mexicano también presionó una vez superó el cortafuegos de Charles Leclerc y peleó de mano a mano en un duelo mucho más parejo. Aguantó el español hasta la vuelta 46 y, cuando todo parecía que sería un podio sencillo, su compañero Leclerc también quiso complicarle su puesto. Después de mucha insistencia con ataques que ponían en riesgo la posición de ambos, Sainz ganó la batalla en Ferrari y sumó un podio que puede ser la transición para aspirar a resultados más competitivos.

Carlos Sainz, orgulloso de su nivel en Monza

"Ha sido durísima, toda la carrera; primero, para mantener a los Red Bull a raya; y luego para mantener la tercera plaza", comentó, nada más bajarse del coche en Monza, Sainz, que cruzó la meta por detrás de los dos pilotos de la escudería austriaca, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, segundo este domingo.

"Los neumáticos se desgastaban mucho aquí; y gracias a Dios al final acabé tercero, pero ha sido durísimo", comentó el piloto madrileño, quinto en el Mundial con 117 puntos, seis más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que le discutió la tercera plaza en las últimas vueltas de la prueba, antes de acabar cuarto.

"La batalla con Charles fue durísima también. Es un gran piloto, al igual que Max y que Checo. Hoy nos hemos divertido mucho todos, en pista; y esperamos que hayamos divertido también al público", apuntó.

"Aún nos quedan muchas cosas por aprender en lo que a los neumáticos se refiere; pero hoy dimos un paso adelante con respecto a Zandvoort", indicó el español de Ferrari, en referencia al Gran Premio anterior, el de Holanda, hace una semana.

"Hoy hemos sido los mejores del resto ('the best of the rest', en inglés)", comentó, en la entrevista a pie de pista conducida por el alemán Nico Rosberg -campeón mundial de 2016, con Mercedes- Carlos Sainz.

Duelo entre Verstappen y Sainz en Monza (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar