Es Noticia
GP Gran Bretaña, así vivimos la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno
  • Mi perfil
  • Salir

GP Gran Bretaña, así vivimos la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno

DMQ
Carlos Sainz, en Silverstone (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en Silverstone (Foto: Cordon Press).

El GP Gran Bretaña ha tenido sorpresa positiva para los británicos pero negativa para los españoles. Tras un comienzo sorprendente para Verstappen con el adelantamiento de Lando Norris en la primera recta, McLaren demostró una solidez inesperada para asegurarse podio con uno de sus pilotos. El otro foco se lo llevó Mercedes con un Lewis Hamilton que fue de menos a más y con un Russell que ganó la batalla individual con Charles Leclerc.

Mientras el podio fue para Verstappen, Norris y Hamilton, la otra cara de la moneda fue para un Fernando Alonso que terminó séptimo y pudo haber sido peor en la última vuelta. Carlos Sainz sigue en una pesadilla en la que no ha podido despertar. Ferrari volvió a fallar al madrileño y cayó a una décima plaza que le alega del objetivo de subirse al podio esta temporada.

Así vivimos el GP de Gran Bretaña

'Fiesta de McLaren y Mercedes en Silverstone, Verstappen a lo suyo y los españoles caen en picado'

Con esta crónica del GP Gran Bretaña nos despedimos hoy. Nos vemos el próximo 23 de julio en Hungría. ¡Hasta la próxima!

Max Verstappen celebra su victoria en Silverstone (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen celebra su victoria en Silverstone (Foto: Cordon Press).

Clasificación final del GP Gran Bretaña

Fiesta en el podio

Hamilton, al micrófono

"Gracias a todos los aficionados, son los mejores. Enhorabuena a Lando y a McLaren, son mi familia, me alegra verlos tan fuertes. Hemos tenido una buena batalla en la relanzada, no estamos tan lejos, hay que seguir empujando".

"Tenemos buena velocidad en este tipo de circuitos, pero no tenía mucha velocidad punta... Empecé séptimo y soy tercero. Gran trabajo de todo mi equipo".

Lando Norris, al micrófono

"Ha sido fantástico, gran trabajo de todo el equipo. He luchado con Max todo lo que he podido, ha sido increíble, un buen trabajo de todos. Con el duro me querían poner a prueba, quería los blandos, pero no me importa ¡Soy segundo!".

Verstappen, al micrófono

"Hemos salido fatal, tengo que analizar por qué. Ambos McLaren han sido muy muy rápidos y me ha costado muchas vueltas adelantar a Lando. Contento por ganar de nuevo y once victorias consecutivas del equipo".

"He tenido algo de derrape en la salida, por eso ha sido bastante mala. Las últimas han sido mejor, pero he hecho que sea un poco más emocionante. Lando ha peleado, pero se ha portado bien".

¡¡Bandera de cuadros!!

¡Verstappen gana por segunda vez en Gran Bretaña! Lando Norris consigue la segunda plaza y Lewis Hamilton completa el podio. Fernando Alonso aguantó la séptima plaza y Carlos Sainz termina décimo.

¡Última vuelta!

Vuelta 52 de 52. Podio sentenciado y la única cuestión es saber si Fernando puede aguantar la séptima plaza. Albon pasa a Leclerc.

'Checo' pasa a Alonso

Vuelta 46 de 52. El mexicano pasa al asturiano y Fernando cae a una séptima posición que tiene que defender como sea. La pelea por el subcampeonato sigue apretada pero ninguno de los dos ha tenido su día. Albon y Leclerc, al acecho.

Sainz baja a la décima posición

Vuelta 44 de 52. 'Checo' Pérez abrió el camino a Albon y Leclerc para pasar a Sainz en una curva en la que ha estaco muy lento para salir rápido

Un podio muy cotizado

Vuelta 43 de 52. Verstappen está a 3,3 segundos pero hay dos puestos en el podio muy cotizados. De momento Norris y Hamilton pelean por la segunda posición y está Piastri, Russel, Alonso...

¡Como se defiende Norris de Hamliton!

Vuelta 39 de 52. Lo inentó Lewis pero que bien le ha cerrado McLaren que aguanta con todo lo que puede. La diferencia con los neumáticos es abismal, Hamilton con los medios es incapaz de pasar a un norris que lleva duros.

Sale el Safety Car

Vuelta 38 de 52. Todos zigzageando para calentar gomas. ¡14 vueltas por delante!

Hamlton tercero y Alonso sexto

Vuelta 35 de 52. Muchos con los blandos pero todos saldrán con todo. Hamilton se mete zona podio y Alonso está sexto por delante de un Carlos Sainz que ha preguntado por radio cuántas posiciones ha perdido y la vida de los neumáticos de los que tiene delante.

¡El coche de Magnussen en llamas!

Vuelta 33 de 52. ¡¡Safety Car!!. Ojo porque esto viene de perlas a Fernando y Hamilton para tener una parada gratuita porque todos habían parado antes.

¡Y le pasa!

Vuelta 31 de 52. Con neumáticos más nuevos ha conseguido pasar a Ferrari.

Vuelta 30 de 52. Parada estratégica para ponerse neumático medio y ponerse detrás de Leclerc y adelantarle en pista.

Carlos Sainz se pone los duros

Vuelta 27 de 52. No se fia Ferrari de la degradación y la parada de Sainz es de seguridad ya que no parece que vuelva a parar. Se pone duodécimo Carlos. Así están las cosas.

Alonso se pierde atrás

Vuelta 24 de 52. El asturiano se ha estancado en la séptima posición y no da síntomas de poder alcanzar a Hamilton. A más de cinco segundos de ponerse sexto...

Hamilton, lanzado a por Sainz

Vuelta 22 de 52. El de Mercedes ya está a menos de un segundo de Carlos y y se avecina un duelo muy interesante. Le mantiene todo lo que puede el madrileño para que no coga el DRS. McLaren y Mercedes están corriendo muy rápido en Silverstone.

Verstappen se escapa

Vuelta 21 de 52. Max quiere evitar un overcut y aprieta con vueltas rápidas. Le saca 4,4 segundos a Norris y siguen abriendo más distancias.

Clasificación actualizada

Vuelta 17 de 52. 

1º M. Verstappen (M) Red Bull 

2º L. Norris (M) McLaren (+1,9)

3º O. Piastri (M) McLaren (+3,6)

4º C. Leclerc (M) Ferrari (+7,2)

5º G. Russell (B) Mercedes (+7,9)

6º C. Sainz (M) Ferrari (+9,6)

7º L. Hamilton (M) Mercedes (+12,1)

8º F. Alonso (M) Aston Martin (+14,5)

9º P. Gasly (M) Alpine (+15,6) (+3)

 

Empiezan a hablar de lluvia por radio

Vuelta 14 de 52. De momento no han caído las primeras gotas pero no se descarta que empiece la lluvia en los próximos minutos.

 Russell, por radio: "Yo tengo unas poquitas gotas en mi casco".

Russell aprieta a Leclerc

Vuelta 11 de 52. Buen ritmo tienen ahora los Mercedes. Hamilton poco a poco recorta distancias con Sainz y Russell está a 0,7 segundos de Leclerc. Recordamos que el británico es el único de los de arriba que tiene blandos.

McLaren no se separa de Verstappen

Vuelta 9 de 52. El Red Bull solo le saca poco más de un segundo. Leclerc está a 3,3 segundos pero Norris acaba de perder el DRS.

Verstappen, por radio: "El coche se mueve de manera muy extraña, chicos"

Hamilton pasa a Alonso

Vuelta 7 de 52.Fernando había empezado bien manteniendo posición mientras que Carlos estaba sexto. Hamilton hizo mala salida perdiendo varias posiciones pero ha logrado cambiar su ritmo en pista y ha adelantado como un tiro a Aston Martin. Y ojo, por que Pierre Gasly se le pega también...

Por el momento, Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso es octavo.

Verstappen se pone primero

Vuelta 5 de 52. Lo intentó como pudo Norris pero el neerlandés le pasa por dentro para volver a ponerse a la cabeza en la carrera.

Los coches, muy pegados

Vuelta 4 de 52. Están muy pegados todos con todos. Lando Norris intenta separarse todo lo que puede de Verstappen y aprovechar las dudas de Red Bull. Increíble la apuesta de McLaren que, por el momento, le está funcionando de lujo.

¡¡Menuda salida de McLaren!!

Vuelta 1 de 52. Malísima salida de Max Verstappen. El de Red Bull arrancó muy lento y Lando Norris le paso antes de la primera curva. La grada ha estallado al ver su compatriota liderando la carrera. ¡Norris primero! Si Piastri hubiera ido por dentro, igual hasta hubiera habido doble adelantamiento.

¡¡Semáforo verde!!

¡Arranca el GP de Gran Bretaña!

Vuelta de calentamiento

Están todos los tipos de neumáticos en pista. Cada uno con sus respectivas estrategias y la lluvia se acerca por momentos. ¡Prometen mucho las primeras vueltas!

Suena 'God save the king' i

Damian Lewis se ha encargado de cantar la canción previa a la carrera de hoy.

 

Pirrelli apuesta por dos paradas

Pirrelli considera que la mejor estrategia radica en la degradación. Apuestan por dos paradas y empezar con neumáticos blandos

Mario Isola, responsable de Pirelli, tiene clara la estrategia: "Creemos que dos paradas (blando, medio, blando) será más rápido. También cabe la posibilidad de ir de medio a duro directamente. También hay que estar pendiente del cielo...".

Así está el cielo en Silverstone

 43% de probabilidad de lluvia...

Sainz habla de la actualidad de Ferrari

Carlos Sainz ha hablado para DAZN y ha comentado acerca de las opciones de subirse al podio hoy

"Lo que busco es correr las carreras sin irte para atrás. En Barcelona era segundo y poco a poco iba para atrás y me pasaron por encima. Son carreras deprimentes para mí y para el equipo. Hay que intentar hacer un buen coche de carreras para adelantar y en eso es lo que estamos. En Canadá y en Austria parece que hemos dado un paso adelante".

¿Habrá lluvia?

Pit-lane abierto y las escuderías no descartan que pueda llover. No está previsto pero en Gran Bretaña nunca se descarta que puedan caer gotas en cualquier momento.

Verstappen, a por otra carrera más

Competir con el pilot de Red Bull parece casi imposible si no es él mismo quien comete un error. Es infalibe y más cuando parte desde la primera posición (ha ganado en 21 de las 26 ocasiones). Aunque el resto de pilotos lo han intentado de todas las formas, Verstappen es un animal competitivo. Esperemos que hoy no tenga su día...aunque es más que complicado.

Parrilla de salida en el GP Bretaña

Sainz tiene claro sus objetivos hoy

Carlos Sainz sabe que hoy tendrá una nueva oportunidad de luchar por el podio. Sabe que lo tiene en su mano pero no descuida que tendrá a los Mercedes detrás: Vamos a por el podio si podemos pasar a los dos McLaren. Mercedes nos pondrá bajo mucha presión. Los McLaren son muy rápidos a una vuelta, pero normalmente degradan bastante el neumático. Un problema parecido a nosotros, así que estaremos bajo la presión de Mercedes que este fin de semana van más rápido en ritmo de carrera”

Carlos Sainz, en el box de Ferrari (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el box de Ferrari (Foto: Cordon Press).

¿Primera rajada de Alonso a Aston Martin?

La relación entre Alonso y su escudería siempre ha sido muy fluida desde que llegó esta temporada. Su monoplaza arrasaba con la excepción del neerlandés de Red Bull y empezó a encadenar podios que hacían soñar con la 33. Sin embargo, en Catalunya y Austría no ha conseguido los resultados y he dejado claro su postura: "Es cierto que los domingos han sido nuestro punto fuerte, confío en que podamos remontar, pero no sé si acabaremos entre los cinco primeros, los siete primeros o iremos hacia atrás".

"Esto no quita que seamos conscientes de que nos falta rendimiento a día de hoy en comparación con las primeras cinco carreras, es obvio y lo vemos todos. Pero estamos trabajando en ello".

Fernando Alonso, paseando por Silverstone
Fernando Alonso, paseando por Silverstone

Preocupación con las posiciones de los españoles

Alonso y Sainz no han cumplido las expectativas para partir de la parrilla en una posición ventajosa. Por un lado, el piloto de Ferrari partirá quinto tras una confusión por radio este sábado con Leclerc en la Q1. El de Aston Martin partirá noveno tras una clasificación que ha sembrado las dudas en su monoplaza cuando se tratan de circuitos en curva rápida. El objetivo de ambos es claro: remontar todo lo que puedan.

¡Bienvenidos!

Muy buenas tardes y bienvenidos a otro Gran Premio que promete emocionante en Silverstone. ¡Comenzamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte