Es Noticia
La Casa Blanca también entra en el caso Vinicius: “Aplaudimos cualquier esfuerzo para combatir el racismo”

La Casa Blanca también entra en el caso Vinicius: “Aplaudimos cualquier esfuerzo para combatir el racismo”

DMQ
El apoyo del Bernabéu a Vinicius
El apoyo del Bernabéu a Vinicius

La Casa Blanca también se ha pronunciado sobre los insultos racistas que Vinicius recibió en Mestalla cuando jugaba contra el Valencia. El portavoz del  Departamento de Estados Unidos, Matthew Miller, condenó estos hechos.

"Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él", dijo el mandatario en una rueda de prensa en donde reconoció que vio los instantes de Mestalla de lo que se habla en todo el mundo.

La ONU también se pronuncia sobre el caso Vinicius

Han sido muchos los estamentos del deporte y fuera de él que se han pronunciado al respecto y la ONU ha sido uno de ellos. El alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, condenó los insultos que recibió Vinicius.

"Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo".

"Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", señaló Türk.

Rodrygo celebra su gol al Rayo puño en alto.
Rodrygo celebra su gol al Rayo puño en alto.

Vinicius ha recibido el apoyo de los madridistas. Las gradas del Santiago Bernabéu le mostraron su cariño en el minuto 20 y también sus compañeros que antes de disputar el partido salieron con una camiseta con su nombre y su dorsal.

Mientras tanto el brasileño se repera de unas molestias en la rodilla que le impidieron estar en el partido contra el Rayo Vallecano y es seria duda para el Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando