Es Noticia
Rufián critica que España haya necesitado el caso Vinicius para hablar de racismo: “Décadas viendo morir personas frente a sus costas”

Rufián critica que España haya necesitado el caso Vinicius para hablar de racismo: “Décadas viendo morir personas frente a sus costas”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Gabriel Rufián ha vuelto a mostrar su opinión sobre el tema del racismo en el fútbol español a raíz de los insultos a Vinicius. El político catalán criticó con dureza la actitud de los ultras del Espanyol que invadieron el campo y obligaron a huir a los jugadores del FC Barcelona, ahora ha apoyado a Vinicius Junior después de sufrir cánticos racistas. Pero no se ha quedado ahí. El portavoz de Esquerra Republicana ha vuelto a publicar un tweet sobre este debate y el problema que existe en España si tiene que pasar algo de esta magnitud para que se hable sobre este tema.

Gabriel Rufián, sobre Vinicius y el problema del racismo en España

El portavoz de Esquerra Republicana ha sido una de las voces más críticas con el lamentable episodio por los insultos a Vinicius Junior por parte de varios aficionados en la grada del Estadio de Mestalla. El jugador brasileño estuvo a punto de marcharse del terreno de juego tras señalar a un hincha que le habría insultado y que fue expulsado por la policía. Un hecho que denunció nuevamente el jugador en un comunicado en el que fue muy duro con el tema del racismo en España.

Vinicius durante el Real Madrid-Valencia. Fuente: LaLiga
Vinicius durante el Real Madrid-Valencia. Fuente: LaLiga

Algo que también ha querido denunciar Gabriel Rufián a través de un irónico tweet en el que compara la actitud en contra del racismo en España y en otros países. Pero se ha quedado ahí, sino que más tarde ha publicado otro tweet criticando que en España se hable de racismo si insultan a Vinicius pero no “por las personas que mueren frente a sus costas”.

“Un país en el que tiene que insultarse al jugador de un equipo grande de fútbol para que haya un debate durante horas sobre si el racismo es un problema tras décadas viendo cómo mueren decenas de personas cada año frente a sus costas, no solo tienen un problema con el racismo”, ha publicado Rufián.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo Ortega Ortega

    Está usted bonito para hablar de racismo, cuando llevan décadas llamando CHARNEGOS a todos los españoles de fuera de Cataluña y sobre todo a los del sur de España que han ido a trabajar a Cataluña, y esas qu los llaman son sobre todo las bases de ERC, partido al que usted pertenece, incomprensiblemente dado que usted es nieto e hijo de andaluces y permite este insulto. Otros son los d CUI

Cargando