Es Noticia
La mala racha desde que Endrick fichó por el Real Madrid y el mensaje de su entrenador: "Todavía tiene que ir a Disney"

La mala racha desde que Endrick fichó por el Real Madrid y el mensaje de su entrenador: "Todavía tiene que ir a Disney"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Florentino Pérez sorprendió a todos el pasado mes de diciembre anunciando el fichaje del delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa, la perla de 16 años del Palmeiras que el Real Madrid llevaba tiempo siguiendo. El cuadro cerró el acuerdo en 35 millones de euros fijos y otros 25 en variables por un jugador que llegará al Santiago Bernabéu en verano de 2024.

Desde entonces, Endrick está siendo protagonista de una sequía llamativa en el cuadro brasileño. El prometedor atacante lleva en este 2023 seis partidos a sus espaldas entre el Campeonato Paulista y la Supercopa do Brasil sin ningún gol ni ninguna asistencia.

En medio de su mala racha se ha pronunciado Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, y ha llamado a la calma con la progresión de la joven perla brasileña.

"Tenemos que tener paciencia. Ya os lo digo. Paciencia. Endrick tiene que ir también a Disney, tiene que crecer y seguir siendo un niño, tiene que seguir riéndose. Y no esas expectativas que, con 16 años, esperamos que marquen 10 goles. Y luego, con esas expectativas aquí. Y cuando marca un gol. Pasan de ser muy buenos a muy malos que es lo que funciona aquí", señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Endrick (@endricki)

El agente de Endrick detalla las cláusulas de su traspaso

Fred Pena, representante de Endrick, concedió una entrevista a la ESPN en la que ha detallado todas las cláusulas del fichaje del brasileño por el Real Madrid.

"No puedo hablar sobre el valor de las cláusulas, pero todas son factibles", aseguró Pena en la entrevista. "Fue un tema clave en la negociación entre Palmeiras y Real Madrid. Palmeiras no quería cláusulas imposibles. Están basadas en los goles y partidos jugados por el jugador, tanto aquí como allí. En el caso de la Champions League, no hace falta ganar el título, sino llegar a semifinal o final y que el jugador sea titular", agregó.

Endrick, fichado por Florentino Pérez para el Real Madrid, con el Palmeiras (Foto: Cordon Press).
Endrick, fichado por Florentino Pérez para el Real Madrid, con el Palmeiras (Foto: Cordon Press).

El agente de Endrick también confirmó algunos plazos de los pagos de ese importe. Para empezar, este mismo mes de enero de 2023 el Real Madrid se encargará de pagar una parte de esos 35 millones de euros fijos. La otra parte se pagará ya el siguiente año, en 2024, cuando está previsto que el jugador aterrice en Madrid una vez que alcance la mayoría de edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando