Es Noticia
Simeone, a un año de acabar contrato: renovación parada, el sueldo, las dudas de Gil Marín y la venta del club

Simeone, a un año de acabar contrato: renovación parada, el sueldo, las dudas de Gil Marín y la venta del club

DMQ

Diego Pablo Simeone está ante una nueva situación contractual en el Atlético de Madrid. Su vinculación con el club acaba en 2024, dentro de un año, y de momento no se han producido contactos para ampliar ese contrato, marcado por las dudas del inicio de temporada, por su elevado salario y el plan de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo de vender el club.

El diario El País ha dado varios detalles de cómo está la situación actual del Cholo. Hasta ahora, durante estos 11 años, Simeone siempre había renovado un mínimo de 12 meses antes de que acabara su contrato, algo que no sucederá ahora. Y es que según informan, todavía no han comenzado las negociaciones con la entidad de cara a una posible continuidad.

La renovación de Simeone, parada

"El júbilo ha disminuido en los despachos", señala la mencionada fuente, que señala términos económicos, deportivos y otros que van más allá. En los económicos, su sueldo: Simeone se bajó de 20 a 16,5 millones su nómina anual, pero el plan del Atlético pasaría ahora por una nueva bajada salarial ante la delicada situación económica que viven sus arcas.

En términos deportivos, las dudas crecieron a principio de curso, con esa eliminación europea que tanto daño hizo en noviembre. Aún así, el técnico ha conseguido reconducir al equipo con una gran segunda vuelta. Si hace unos meses se dudaba de que siguiera hasta 2024, ahora ese debate parece zanjado.

Y a su vez, hay otros asuntos que maneja el club que van más allá. Y es que El País señalaba también que Gil Marín y Cerezo son conscientes de que no encontrarán otro entrenador que les dé más estabilidad y paz social que Simeone hasta que se produzca la venta del club, que parece estar planeada para cuando se termine de construir la nueva Ciudad Deportiva del Metropolitano.

Cerezo, Simeone y Gil Marín, en la renovación del entrenador (Foto: ATM).
Cerezo, Simeone y Gil Marín, en la renovación del entrenador (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando