Es Noticia
El Atlético presenta la Ciudad del Deporte del Metropolitano con un mini estadio, residencia, hotel y hasta playa

El Atlético presenta la Ciudad del Deporte del Metropolitano con un mini estadio, residencia, hotel y hasta playa

DMQ

El Atlético de Madrid ha presentado este martes la nueva Ciudad del Deporte que irá ubicada junto al Metropolitano. En un acto en el que se ha presentado el acuerdo con Cívitas, que dará nombre al estadio durante al menos diez años, y en el que también ha estado presente el Ayuntamiento de Madrid, se ha confirmado el proyecto de la nueva ciudad deportiva que se ubicará junto al recinto.

Además del Cívitas Metropolitano, en los alrededores habrá un estadio de atletismo, campos y canchas de uso municipal, seis campos de fútbol y una residencia para el Atlético y la parte más sorprendente: una playa artificial con olas ubicada junto al nuevo mini estadio. También se construirá un hotel en la cara sur.

La Ciudad del Deporte del Metropolitano, paso a paso.

En la zona ubicada más al norte del estadio habrá un centro deportivo municipal. Este contará con un estadio de atletismo, dos campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, cuatro pistas polideportivas cubiertas y cuatro pistas de pádel, además de párking.


Más al sur de esto estará la zona destinada al Atlético de Madrid con un Centro de Alto Rendimiento. Aquí se construirán seis campos de fútbol destinados al club rojiblanco y a su primera plantilla, así como una residencia, un gimnasio y un centro médico, además de otro parking particular.

Y en la cara este del Metropolitano llegará la zona que sin duda llama más la atención. Se construirá un mini estadio de unos 6.000 espectadores de capacidad, un rocódromo, más pistas de pádel... y hasta una playa con olas artificiales.

Finalmente, en la zona más al sur y junto párking más grande del estadio, se construirán edificios de "usos asociados" y un hotel, además de más plazas de aparcamiento. También se 'vestirá' todo con mayores zonas verdes, sobre todo de cara a las vistas desde la M-40, que tendrá una nueva conexión de salida desde la rotonda noreste del estadio.

Por contra, ni el club ni el ayuntamiento han mencionado en ningún momento qué sucederá con el centro acuático, abandonado desde que se apagó el proyecto de albergar unos Juegos Olímpicos. La construcción se ha quedado fuera de las infografías publicadas en el acto oficial.

La nueva Ciudad del Deporte del Atlético en el Metropolitano.
La nueva Ciudad del Deporte del Atlético en el Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando